Mejora de la vía principal de la Cruz de La Cebolla

17/08/2016

También se ha creado la acera en el tramo previo a la calle doce de octubre.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Plan de Inversiones Municipal, continúa con el asfalto de diversas vías del municipio por el mal estado del firme. La pasada semana se realizaron obras en las vías Sabino Berthelot y una parte de Leonor Monteverde en la Urbanización El Mayorazgo, donde se está llevando a cabo la señalización.

En el núcleo urbano de la Cruz de la Cebolla se ejecutan, en estos días, los trabajos de asfalto de la arteria principal de barrio que atraviesa y conecta con diversas calles de la zona, desde la esquina con calle Jurista Martín de Bucaylle hasta la Doce de Octubre. Además se ha creado la acera en el último tramo, antes de la citada calle Doce de Octubre, donde no existía, cumpliéndose así con una demanda vecinal desde hace muchísimos años que no se había hecho realidad por problemas con un terreno en la zona.

El alcalde Francisco Linares, acompañado de los ediles de Ordenación del Territorio y Servicios Generales, Narciso Pérez y Felipe David Benítez, respectivamente, visitó las obras para valorar el desarrollo de las mimas. Los trabajos, que comenzaron el pasado viernes y culminarán este jueves 18 de agosto, se realizan en estas fechas para evitar mayores molestias a los vecinos, y en unos días se procederá a la señalización vial.

Como ya se ha indicado, el Ayuntamiento de La Orotava tiene previsto continuar en los próximos meses, y dentro del citado Plan Municipal de Inversiones, con obras de asfalto en otras vías, en distintas zonas del municipio, que lo necesitan con prioridad debido al mal estado del firme. Se está realizando una programación para la actuación, valorándose las prioridades. Este año se invertirán más de 200.000 euros en asfalto de vías municipales, y el próximo 2017 una cantidad similar.