Mejoras para las personas en la Avenida Emilio Luque de La Orotava por valor de 176.000 euros

26/09/2014

El ayuntamiento de La Orotava ha aprobado realizar una inversión destinada a activar el desarrollo económico local y la accesibilidad de la avenida Emilio Luque con una inversión de 176.000 euros, en la que el consistorio villero aporta 136.000 euros y el Cabildo Insular de Tenerife en su plan de inversión aportará 40.000 euros.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, afirmó que existe un acuerdo con la empresa para finalizar la ejecución de la obra el 28 de noviembre, y si no estuviera terminada, proceder a paralizarla para ocasionar las menores molestias a los vecinos y vecinas hasta Enero de 2015. De esta forma garantizó a todas las empresas el poder iniciar la campaña de navideña con total normalidad y facilidad para los clientes.

Afirmaba el alcalde en sus declaraciones "es igual de importante acometer estas mejoras de accesibilidad en el pavimento y aceras para los usuarios de esta vía Emilio Luque, como iniciar con total normalidad la campaña navideña para todo el sector empresarial de esta zona de Emilio Luque y vías anexas que coincidirá con el tradicional encendido navideño villero." Encendido que este año será el viernes 28 de Noviembre a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

resized 1 Mejoras Avda. Emilio Luque Villa de La OrotavaCon esta actuación "se pretende continuar con las inversiones de mejora y modernización del municipio, en las líneas de actuación La Orotava horizonte 2020, pensando siempre en las personas" añadió Francisco Linares. Para ello se acometerán mejoras en 1.035 metros cuadrados de superficie, entre otras en las canalizaciones, con arquetas nuevas en el abastecimiento de agua, en el alumbrado público,.. y para el paso de la fibra óptica, entre otras inversiones.

Efraín Medina, consejero del Cabildo Insular de Tenerife afirmó su compromiso de continuar impulsando para este municipio de La Orotava el Plan de Cooperación Municipal Insular, apoyando al alcalde Linares para cumplir con los plazos fijados en esta obra de la avenida Emilio Luque, y así afrontar con éxito la campaña navideña. "La Orotava es un lugar muy atractivo, esta inversión mejorará su potencial comercial".

El concejal de desarrollo económico local, David Benítez, apuntaba los detalle de las mejoras que se van a acometer; como la solera hormigonada debajo del pavimento en los tramos de garajes y pasos de peatones adaptados a personas con discapacidad; así como las esquinas de las aceras con pavimento diferenciado y nuevo mobiliario urbano en toda la calle.

Esta obra no eliminará plazas de aparcamientos y no afectará a la actividad habitual de la calle. Con esta inversión apunta el concejal David Benítez se mejoran las infraestructuras para hacerlas más atractivas a la vida comercial de La Orotava.

resized 3 Mejoras Avda. Emilio Luque Villa de La Orotava 1