Melchior y Valencia inauguran la sede social de la asociación de cazadores TAOYACEN

1/04/2006

El club deportivo Sociedad de Cazadores Taoyacen, compuesto por más de 800 socios, ya cuenta con nueva sede, ya que el Ayuntamiento les ha cedido recientemente unas dependencias en el inmueble que ha adquirido en la calle Taoro del barrio de la Cruz de las Cebollas, y en el que también se ubicará a la Agrupación Oroval. El área de Obras y Servicios Generales de la institución local, que dirige Vicente Pacheco, además ha realizado una serie de reformas, por valor de más de 12.000 euros, en el centro para adaptar las instalaciones a las necesidades de estos colectivos. Entre otras cosas se realizó el pintado de la casa, se creó una sala de reuniones, y se instaló parte del mobiliario del local y equipos informáticos.

Acto de inauguración de la nueva sede con las autoridadesEl presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, fueron los encargados, junto al presidente de esta asociación de cazadores, Gregorio Martín, de inaugurar la semana pasada esta nueva sede del club Taoyacen. Al acto también asistieron los concejales Vicente Pacheco y Johana Santos; el director general del Parque Nacional del Teide Manuel Durban; el presidente de la Federación de Caza de Tenerife, Antonio Jesús Rodríguez; el director técnico de Medio Ambiente, Cristóbal Rodríguez y numerosos cazadores y vecinos de la zona.

El presidente de esta asociación, Gregorio Martín, agradeció al Ayuntamiento y a la institución insular su apoyo con el colectivo de cazadores, haciendo especial referencia al concejal que actualmente se encuentra de baja Juan Dóniz Dóniz, por ser él quien, junto a Vicente González y el propio alcalde, atendió hace unos meses su solicitud de "disponer de una sede digna", y dio los primeros pasos para adquirir este inmueble y cedernos parte del mismo".

Por su parte, Valencia valoró el hecho de que al fin pudieran cumplir sus compromisos con las dos asociaciones de cazadores del municipio, ya que a la otra también se le ha dado una sede en las antiguas escuelas unitarias de Pino Alto. También destacó que la ubicación de este centro se beneficiará de un mejor acceso cuando en un futuro no muy lejano se desarrolle la prolongación de la Avenida Emilio Luque. Ricardo Melchior agradeció la lucha constante del presidente de este colectivo por mejorar las condiciones de la asociación, así como el esfuerzo del Ayuntamiento por ceder instalaciones para los grupos de cazadores.