Mesa redonda sobre la papa

23/07/2008

El próximo jueves 24 de julio se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava una mesa redonda sobre la papa, dentro del ciclo de actividades que Agrotava ha organizado durante julio, el mes dedicado a la papa. Esta jornada tendrá lugar a las 18:00 horas y concentrará a importantes personalidades que aportarán su visión sobre la trascendencia del tubérculo.

Papas

En este acontecimiento intervendrán el concejal de Desarrolllo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava, Domingo Acosta Luis; el Presidente de la Asociación de la Papa Antigua de Tenerife, Vicente Rodríguez Infante; el Director del Centro de Conservación y Biodiversidad Agrícola de Tenerife, Domingo Ríos Mesa; el Consejero Insular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt; y el alcalde de la Villa de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez.

Esta jornada divulgativa abarcará los aspectos principales de la historia de la papa canaria, la situación actual que padece este alimento típico de nuestra cultura tradicional, las enfermedades que afectan a este tubérculo y las estrategias para potenciar su producción y venta, entre otras cuestiones relevantes.

El concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, invita a todos los ciudadanos en general y en especial a los agricultores del municipio que acudan a este debate de gran relevancia para el sector agrícola.