Michelle Alonso forma parte del jurado del VI Certamen de Cortos de Probosco

17/11/2018
Michelle Alonso forma parte del jurado del VI Certamen de Cortos de Probosco

La nadadora paralímpica Michelle Alonso se ha unido al jurado del VI Certamen de Cortos organizado por el Centro de Atención Terapéutica Probosco que tiene como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías. La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava y La Caixa.

El jurado también contará entre sus integrantes con la subdirectora de la Unidad de Discapacidad del Cabildo, Doña Beatriz Durán, la concejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava, Doña Belén González, y la presidenta de Plena Inclusión Canarias, Doña Carmen Laucirica, entre otros. En total se otorgarán cuatro premios en las categorías de Mejor Interpretación, Promoción de Valores, Premio Probosco y Voto Popular.

Los trabajos ganadores se conocerán el próximo 5 de diciembre en una gala en el Auditorio Teobaldo Power de la Orotava, a partir de las 10:00 horas.

Michelle Alonso, reconoce que “es un orgullo formar parte de esta iniciativa y poder contribuir a hacer más visible la realidad de las personas con discapacidad intelectual”. La deportista canaria agradece la invitación por parte de la entidad y el interés mostrado en todo momento.

Para la directora de Probosco, Elena Cañete, “es un verdadero placer poder contar con Michelle Alonso puesto que es un referente de éxito y de superación y una importante inspiración para quienes formamos parte de esta entidad”.

El plazo para la votación del público está abierto hasta el 23 en la web de Probosco

El Voto Popular está abierto al público en general y puede realizarse a través de la web de Probosco (www.probosco.es) en la que se pueden visualizar los cortometrajes presentados. El plazo está abierto hasta el 23 de noviembre.

La trabajadora social de Probosco Ana García explica que el objetivo de este proyecto es “aprovechar las nuevas tecnologías para sensibilizar a la sociedad y romper los estigmas que sufre este colectivo, a través de una herramienta tan potente como es la imagen y la narración de historias”.

 

FUENTE: DIARIO DE AVISOS