Miguel Ángel Castro buscará en La Orotava el récord Guinness en bicicleta estática

12/08/2016

La segunda edición de la Infinity Sport Feria del Deporte de La Orotava, prevista para el 1 de octubre, contará con un intento de récord Guinness por parte de Miguel Ángel Castro, que intentará cubrir un total de 380 kilómetros sobre su bicicleta indoor en apenas cuatro horas, registro que ostenta actualmente un ciclista estadounidense.

La tentativa tendrá lugar el sábado 1 de octubre, a partir de las 16:45 horas, en la plaza V Centenario de La Orotava, donde se celebrarán otros numerosos torneos, exhibiciones y exposiciones deportivos.

El deportista tinerfeño tratará de batir este nuevo récord Guinness sobre una bicicleta de características técnicas impuestas por Guinness World Récords, es decir, volante de inercia o rueda peso de 24 km, plato de 52 dientes, piñón de 16 dientes y bielas de 17 cm, una resistencia basada en la que ofrecería una bicicleta en un llano en carretera.

Castro, que posee un total de 10 récords Guinness y es considerado el hombre más rápido del mundo sobre una bicicleta indoor, comentaba sobre este intento que "las sensaciones actuales son las idóneas. Estoy muy motivado y contento de hacerlo en el norte de la Isla.

La exhibición de Miguel Ángel Castro resultará todo un espectáculo con bailarines, speaker y DJ personales durante las cuatro horas que durará la misma, tomando de paso el relevo de Aarón Merenciano, quien ya batiera un récord del mundo de salto a la comba en la primera edición de la Infinity Sport Feria del Deporte de La Orotava.