Mujer y Bienestar, una alternativa de ocio y salud para las mujeres de La Orotava

4/09/2006

Las mujeres del municipio están de enhorabuena. Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de enero de 2007 el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Orotava desarrollará un atractivo programa de salud denominado "Mujer y Bienestar", dirigido a todas las féminas del municipio mayores de 18 años. Esta novedosa iniciativa de promoción sociocultural para las mujeres está integrada en el II Plan de Igualdad de Oportunidades 2005-2008.

Cartel

El programa es totalmente gratuito y consistirá en un taller con múltiples actividades entre las que destacan las de bailoterapia, relajación, movimiento creativo, guía saludable, una salida a un spa (hidroterapia- aguagym) y varias excursiones. Además de ofrecerse información de interés para este colectivo.

La Concejala de Servicios Sociales, María Candelaria Delgado Taoro, ha señalado la importancia que tiene el desarrollo de este programa en el municipio ya que desde la institución local se trabaja en promover todas aquellas iniciativas cuyo fin primordial sea el conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, "y estas actividades de ocio y salud permiten que nos acerquemos cada vez más a nuestro objetivo". "La intención es ocupar con alternativas productivas el tiempo libre de la mujer y, sobre todo, de las amas de casa", agregó. Y por este motivo el taller se llevará a cabo en diversos barrios del municipio, además de en la zona casco.