‘Mujer y salud mental en el alto rendimiento’ aborda cómo la gestión de las emociones afecta en la consecución de objetivos deportivos al máximo nivel

24/01/2022
‘Mujer y salud mental en el alto rendimiento’ aborda cómo la gestión de las emociones afecta en la consecución de objetivos deportivos al máximo nivel

El Liceo Taoro de La Orotava será el escenario en el que se desarrolle la mesa redonda ‘Mujer y salud mental en el alto rendimiento’, una actividad formativa que cuenta con la homologación de la Federación Canaria de Baloncesto para los cursos de entrenador de nivel I y II y que se desarrollará el próximo 1 de febrero, a partir de las 18:30 horas.

Este evento, que constituye la primera edición del programa ‘LAYUP TALKS’, albergará las ponencias de diferentes profesionales del deporte, quienes expondrán su particular punto de vista para así abordar desde diferentes ángulos y enfoques el concepto de salud mental y cómo la gestión de las emociones puede afectar a deportistas de alto rendimiento, en un momento de máxima visibilidad de esta cuestión tras los casos de la gimnasta norteamericana Simon Biles durante los Juegos Olímpicos de Tokio, o también de dos importantes deportistas españolas como son la baloncestista Marta Xargay y la nadadora paraolímpica Teresa Perales.

Así, está confirmada la presencia de Rubén Rodríguez, psicólogo deportivo del Tenerife Egatesa; Laura Herrera, ex jugadora profesional de baloncesto y de la Selección Española; Fernando Hernández Abad, readaptador del Sanaya; o Laura Palacio, karateca profesional, campeona de Europa en 2019.

A través de sus aportaciones se tratará de indagar en el efecto que tiene la salud mental para el rendimiento en sí, la gestión del grupo, la superación de lesiones de larga duración, el cumplimiento estricto de las dinámicas de equipo y de la propia competición. Para ello, la mesa estará moderada por el periodista tinerfeño Daniel Hernández.

Desde LAY UP Gestión y Eventos Deportivos, empresa organizadora de esta mesa redonda, se considera que este es “un buen momento para hablar de salud mental, ya que cada día nos preocupamos más por cómo nos sentimos y eso hace que nos hagamos muchas preguntas que quizás en esta charla, escuchando las experiencias y los conocimientos de los ponentes, podamos responder”. Son palabras de Grego Hernández, director de LAY UP, quien asevera que “puede ser atractivo para el público escuchar a deportistas como Laura Herrera y Laura Palacio, junto a dos grandísimos conocedores de la Psicología y el Rendimiento Físico como son Rubén Rodríguez y Fernando Hernández Abad”.

Hernández recuerda que “Herrera ha sido y es una embajadora ejemplar del baloncesto femenino de Canarias; y Rubén está cada día a pie de campo y en los vestuarios trabajando con las mejores futbolistas del momento” por lo que considera que figuran entre los más adecuados para abordar estas cuestiones en torno a la salud mental y el alto rendimiento desde la perspectiva del deporte femenino. En este sentido, además, el director del evento asegura que “no nos cansaremos de apoyar y dar viibilidad al deporte femenino, sea cual sea la disciplina y la categoría; y apostaremos por visibilizar a la mujer en el mundo del Deporte y darle el protagonismo que se merece”.

El aforo está limitado a un centenar plazas, para cumplir con las medidas de seguridad y sanitarias por Covid, por lo que será necesario confirmar la asistencia mediante este enlace https://forms.gle/Yc178d9vPnyLhCbX9 para poder asistir.

Para más información:

Facebook: https://www.facebook.com/LAYUP.EVENTOS Instagram: https://instagram.com/layup1.0