Mujeres de la Villa viajan a Fuerteventura con un programa sociocultural

1/07/2009

Un grupo de 60 mujeres del municipio de La Orotava viajó el pasado fin de semana a la isla de Fuerteventura, participando así en una actividad sociocultural organizada por la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Consistorio orotavense que dirige María Belén González Rodríguez.

Mujeres frente a las esculturas en homenaje a los antiguos reyes de la isla Guize y AyoseLa mayoría de estas féminas forman parte de las múltiples iniciativas que se desarrollan anualmente a través del Proyecto Sociocultural dirigido a la mujer villera y, en especial, a las amas de casa. Este proyecto, incluido en el Plan Municipal de Igualdad y que beneficia a más de medio millar de mujeres, engloba diversos talleres y actividades que se llevan a cabo a lo largo del año en distintos núcleos urbanos de la localidad, para favorecer su socialización, la interrelación y su autoestima.

El colectivo-- acompañado de la concejala delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, María Belén González -- disfrutó de unos días en Fuerteventura, declarada recientemente en su totalidad Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Las mujeres orotavenses visitaron los lugares más emblemáticos y característicos de la isla y conocieron in situ los valores y singularidades de los municipios más singulares. Gracias a las visitas guiadas se acercaron a la historia, costumbres, cultura, gastronomía y etnografía de la isla majorera. Todas se llevaron un buen concepto e imagen de Fuerteventura, incluso las que ya la habían visitado, pues aseguran que la han visto desde una nueva perspectiva más interesante y didáctica.

María Belén González detalla que "con este viaje se pretende respaldar al colectivo femenino de la Villa y hacer una labor social, ya que además de la evidente connotación de esparcimiento y diversión, se quieren lograr otros objetivos como es favorecer su desarrollo personal, a través de la integración, la convivencia, el compartir experiencias y el acercarse a otras culturas". Por ello todas las participantes en este viaje, procedentes de los distintos barrios del municipio, han manifestado a la Concejalía de la Mujer su satisfacción con esta iniciativa, y otras que se realizan a lo largo del año.