Múltiples actuaciones para disfrutar el próximo domingo del Carnaval en la Calle

6/02/2016

Un tributo a Juan Luis Guerra y la Murga Los Trapaseros cerrarán la jornada.

La Plaza de la Constitución, el Puente de Carrera Escultor Estévez y parte de la calle Calvario serán el próximo domingo, 7 de febrero, el eje de las carnestolendas villeras. 

El carnaval, por tercer año consecutivo, sale a la calle, y se espera que la iniciativa vuelva a ser todo un éxito. Los ciudadanos tendrán, a lo largo de la jornada, un amplio abanico de actuaciones tanto de grupos carnavaleros del municipio como de artistas invitados.

El horario será desde las 11:00 de la mañana hasta media noche. A lo largo del día se contará en la zona del Puente con espacio infantil en el que los niños y niñas de la Villa podrán disfrutar de variopintas actividades y talleres relacionados con el mundo del carnaval. La rondalla ‘’Volcanes del Teide’’ y la murga infantil los Minivirgues abrirán, por la mañana y por la tarde, la fiesta en los escenarios de la Plaza de la Constitución y en el de la calle Calvario. Y durante la jornada se sucederán las actuaciones de los grupos del carnaval orotavense: murgas Los Pizzicatos, Los Trinkosos, Los Virgueritos y Las Apresuradas; las comparsas Los Villeros y Son´s del Valle; Fanfarria Peña El Casco y la Peña Los Chiringuitos. Intercalándose con las intervenciones de Regina Monasterio y Alberto Castilla.

La tarde arrancará con el desfile de los grupos del carnaval que partirá de la Plaza del Quinto Centenario, recorriendo la calle Tomás Calamita, la Avenida de Canarias, la calle Calvario y San Agustín hasta culminar en la Plaza de la Constitución.

El domingo carnavalero con carnaval en la calle culminará con la actuación estelar de la murga invitada Los Trapaseros, de 20:30 a 21:10 en el escenario de la calle Calvario. Mientras que a partir de las 21:15 horas se disfrutará en la Plaza de la Constitución de un Tributo a Juan Luis Guerra. Sólo, a lo largo del día, habrá un descanso entre las 14:00 y las 17:00 horas.

La concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar, anima a los vecinos del municipio y de la zona norte en general a disfrutar del carnaval en la calle, “pues la animación de los grupos y artistas participantes, en un marco único como es el centro urbano de la Villa, harán que grandes y pequeños puedan disfrutar juntos y de forma sana de estas fiestas”.