Música de cine en La Orotava

22/12/2009

El auditorio Teobaldo Power de La Orotava se convertirá esta semana en la sede de la grabación de una banda sonora, la de la película alemana "Die Teufelskicker" (que podríamos traducir aproximadamente como "Los Diablos Futbolistas"), una cinta sobre el deporte como medio para superar experiencias traumáticas en la vida, dirigida por Granz Henman y protagonizada por el joven actor Henry Horn (cantante y guitarrista del grupo Apollo 3), y los veteranos Reiner Schöne y Benno Fürman (visto en títulos como "El Reino del Anillo", "Feliz Navidad" o "Speed Racer").

"Die Teufelskicker"

Grabación de la banda sonora de la película alemana Die TeufelskickerLa película cuenta la historia de Moritz, un joven aficionado al fútbol que pasa un momento de cambio cuando sus padres se divorcian y se muda junto con su madre a la casa de su abuelo. A través del futbol entablará nuevas amistades que le permiten evadirse de sus problemas familiares, al mismo tiempo que tiene que enfrentarse a un duro rival para demostrar todo su talento.

La banda sonora de la película correrá a cargo de Reinhold Heil y Johnny Klimek, dos compositores vinculados por regla general a la música electrónica y conocidos especialmente por su colaboración con el director Tom Tykwer al a hora de componer la música de películas como "Corre, Lola, Corre", "El Perfume" o "The International".

Estos dos compositores regresan a la isla después de haber participado en Junio de 2008 en la segunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). Sería precisamente durante el desarrollo de este evento (en el que se interpretó una amplia selección de su partitura para "El Perfume") que estos dos músicos pudieron apreciar la calidad interpretativa de la Tenerife Film Orchestra & Choir y se establecieron los contactos necesarios que han hecho posible traer a la isla la producción musical de esta película alemana.

Tenerife Film Orchestra & Choir

La Tenerife Film Orchestra & Choir (TFO & CHOIR), creada por el director y compositor Diego Navarro, inició su andadura en junio de 2005, configurándose como el primer proyecto orquestal con formación coral propia que se crea en España exclusivamente para la interpretación y grabación de música para el cine y el audiovisual en general. La orquesta, formada por profesionales de gran prestigio, tiene una plantilla de 85 músicos y el conjunto coral, dirigido por Cristina Farrais cofundadora de la formación junto con Navarro, cuenta con 44 intérpretes.

A lo largo de las tres ediciones de FIMUCITÉ ha demostrado ser capaz de enfrentarse a partituras de muy diferentes estilos, algunas de gran dificultad, como la "Sinfonía Biomecánica" en la que se compendiaba la música de la saga Alien.
"Die Teufelskicker" supone para la TFO la primera grabación de una película internacional y el pistoletazo de salida a otras futuras producciones musicales que irán recalando en la Isla.