Norberto Chávez será el padrino de la ‘II Infinity Sport Feria del Deporte’

27/07/2016

El paratriatleta orotavense sucede al nadador José Carlos Báez

Norberto Chávez será el padrino de la segunda edición de la ‘Infinity Sport’, que tendrá lugar el 1 de octubre en la plaza V Centenario de La Orotava. El paratriatleta tinerfeño, que sucede al nadador José Carlos ‘Chicho’ Báez, “reúne los valores fundamentales del deporte, a saber, humildad, respeto, superación y deportividad”, motivo por el que la organización ha decidido elegirle como nuevo padrino de la Feria del Deporte, en la que se concentrarán numerosos torneos, exhibiciones, charlas y stands interactivos relacionados con más de 30 modalidades deportivas. 

“La verdad es que no me lo esperaba. Ha sido una gran sorpresa”, comentó Chávez, quien añadió en este sentido que “es un honor que hayan pensado en mí y espero estar a la altura. Me encanta la apuesta que está haciendo la organización por el deporte adaptado. El año pasado, la Feria del Deporte la visitó mucha gente, y poder acercar el deporte adaptado a tantas personas hará que se conozca más y que lo disfruten por lo menos un día”, agregó.

“Aunque no soy campeón de nada, llevo seis años entrenando y compitiendo al más alto nivel dentro de mis posibilidades. No he tenido el apoyo necesario para contar con el mejor material ni poder ir a todas las carreras que me hubiera gustado, pero mis resultados siempre han ido mejorando con respecto a los anteriores. Y pese a que, en muchos momentos, lo más fácil hubiera sido abandonar, siempre he decidido seguir con los recursos que he tenido en cada momento”, continuó el paratriatleta orotavense.

Para finalizar, Norberto Chávez valoró la primera edición de la ‘Infinity Sport’. “Creo que fue un gran éxito en líneas generales, tanto por la participación de los deportistas como por la gran cantidad de público que asistió, además de todas las empresas que colaboraron y estuvieron allí mostrando sus productos. Sólo puedo felicitar de nuevo a la organización y desearles que la segunda edición tenga aún más éxito si cabe”, terminó.

Una apuesta por la participación e integración

La ‘Infinity Sport Feria del Deporte’, organizada por H3Deportes bajo el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, apostará por la renovación en 2016. Así, sin perder la esencia de su primera edición, la dirección optará por una mayor participación de los asistentes, siempre teniendo en cuenta a los deportes minoritarios. Los torneos, competiciones, exhibiciones y las charlas también tendrán un peso específico importante en la nueva edición, y sobre todo el deporte adaptado y la solidaridad. Toda la información de la iniciativa se puede seguir a través de la web feriadeldeporte.es y del Facebook ‘Infinity Sport Feria Internacional del Deporte’.