Nueva campaña de donación de sangre en la Orotava

24/08/2008

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) realizará una nueva campaña de donación de sangre en La Orotava. Esta iniciativa se desarrollará, concretamente, los días 25 y 26 de agosto en la Avenida de José Antonio.

Hemodonación y Hemoterapi

Con el lema "De corazón a corazón Verano 2008" el ICHH pretende concienciar a los ciudadanos en estos días de verano para que se dispongan a donar sangre para cubrir las reservas necesarias de para salvar y ayudar a muchos enfermos.

En años anteriores la campaña se ha realizado en el municipio con varias semanas de duración, sin embargo, en esta ocasión comprenderá solamente dos días porque irá rotando por otros municipios hasta finales de septiembre.

HORARIOS
Los horarios en que estará habilitada la unidad móvil del ICHH en La Orotava será desde las 9:15 de la mañana hasta las 12:45 horas, el próximo lunes 25 de agosto; y desde las 17:15 hasta las 20:45 horas, el martes 26 de agosto. De esta manera se cubren los turnos de mañana y tarde para facilitar a los ciudadanos que puedan acercarse a donar sangre.

La concejala de Sanidad del ayuntamiento de La Orotava, Olivia Fariña, recuerda que "los vecinos del municipio suelen donar bastante y son muy solidarios en este sentido". Por otro lado, anima a los ciudadanos en general a que emprendan esta buena obra para colaborar con este recurso tan necesario en los hospitales.