Nueva campaña de donación de sangre en la Villa

19/06/2010

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Olivia Fariña, continúa colaborando con el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias en la campaña de donación de sangre. Por tal motivo, la próxima semana se instalará en el municipio, y concretamente en la Avenida Canarias (denominada anteriormente Avda. José Antonio), un vehículo móvil de extracción de sangre.

Vehículo móvil  de donación de sangreLos ciudadanos interesados en participar en esta campaña de donar sangre para ayudar a otras personas pueden acudir a este centro itinerante entre el lunes día 21 y el viernes, 25 de junio, en horario de 9:15 a 13:45 horas por las mañanas, y de 16:15 a 20:45 horas, por la tarde.

La institución local distribuye en estos días carteles informativos por el municipio, al objeto de captar más donantes para esta campaña que se inició en el mes de julio bajo el lema "De corazón a corazón". En años anteriores se han desarrollado iniciativas similares con otros lemas como: "Nuestro compromiso es tu seguridad" y "Tu gesto es vida".

Desde el Ayuntamiento de La Orotava se invita a los vecinos del municipio, así como de la comarca y del Norte en general, a contribuir con esta iniciativa, donando sangre, en beneficio de otras personas que la necesitan. "Mañana podemos ser nosotros los que necesitemos esa ayuda".