Nueva edición del curso de monitor deportivo organizado por el área de prevención en Drogodependencias

28/04/2015

Esta acción formativa de 50 horas de duración dará comienzo el lunes 11 de mayo y  de ella se beneficiarán un total de 25 jóvenes.

La Oficina Municipal de Atención a las Drogodependencias –dependiente del Área de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava– pondrá en marcha la tercera edición del Curso de Monitor Deportivo que tiene una doble finalidad, por un lado se busca formar al alumnado en salud -concienciándole de la importancia de adquirir hábitos saludables y de llevar una vida sana- y, por otra parte, se trata de aportar una formación complementaria que ayude a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes.

El curso – consta de 50 horas lectivas, a razón de 4 horas diarias que se imparten en horario de mañana entre el 11 de mayo y el 27 de mayo. La iniciativa tiene, entre otros objetivos complementarios, la promoción de la práctica deportiva y el ocio en la naturaleza; la programación y diseño de actividades y talleres saludables atendiendo a la diversidad de los destinatarios, y la aplicación de técnicas de primeros auxilios.

Esta iniciativa formativa –en la que también colabora Fevorama Formación– está integrada por un total de siete módulos diferenciados: Anatomía y alimentación; Actividades deportivas al aire libre (con 16 horas lectivas es el de mayor duración); Música en las actividades colectivas; Entrenamiento de la resistencia; Fundamentos de actividades coreografiadas; Tonificación muscular ; y Primeros Auxilios básicos.

"Los contenidos del programa del curso se abordan de manera teórica inicialmente, si bien la mayor parte de las clases se destinarán a ponerlos en práctica a través de una metodología más activa y participativa, en la que el alumnado es responsable de la construcción y adquisición de sus propios conocimiento".

Se tomará como requisito prioritario personas empadronadas en el Municipio de La Orotava.