Nueva edición del Proyecto Espabilé

25/02/2022
Nueva edición del Proyecto Espabilé

Llega a la Orotava una nueva edición del Proyecto Espabilé, organizada por el Cabildo de Tenerife. Con esta iniciativa, de carácter comarcal, se invita a los jóvenes del municipio, junto a los del Puerto de la Cruz y Los Realejos, a participar en actividades que fomentan la educación en valores.  El objetivo de esta iniciativa es generar grupos de chicos y chicas jóvenes que se impliquen activamente en la cogestión de las casas de juventud municipales y en la política juvenil. Por ello se cuenta con un grupo de dinamizadores que acompañan en todo el proceso.

“Los resultados de años anteriores y la coordinación entre los jóvenes del Valle han sido muy positivos”, valoró el edil de Juventud Darío Afonso, por lo que anima a los jóvenes villeros a participar en este programa.

En esta edición se prevé contar con una quincena de jóvenes de cada municipio del Valle, y se trabajará en valores y campos como la fortaleza, la coordinación y trabajo en equipo, la convivencia, la diversidad, la resolución de conflictos y el intercambio de experiencias, entre otros. También se pondrán en valor sus propuestas, inquietudes y decisiones.

Los jóvenes entre 14 y 17 años interesados en participar activamente en la presente edición del Proyecto Espabilé, y conocer a jóvenes de otros municipios,  deben ponerse en contacto a través del número 608139380 o el 922324444 (ext 2028). Además, de estas vías puedes comunicarte mediante el correo juventud@villadelaorotava.org.