Nuevos aparcamientos en el Parque Cultural Doña Chana y en la Viña de los Frailes (incluye vídeo)

14/01/2009

Los aparcamientos constituyen una de las principales preocupaciones del grupo de gobierno y así lo expresaron durante la rueda de prensa sobre comercio, que tuvo lugar ayer 14 de enero, el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia y el concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta. Ambos han anunciado la construcción de nuevas zonas de aparcamientos en El Parque Cultural de Doña Chana y la Viña de los Frailes, en concreto, la parte trasera del campo de fútbol del colegio San Isidro. "Una zona viable y que ha sido elegida mediante un estudio previo", aseguró Acosta.

Vídeo sobre la rueda de prensa

Éste fue uno de los temas más importantes que quisieron resaltar durante la rueda de prensa, donde se realizó un balance sobre la inversión realizada el pasado año en apoyo al comercio de La Villa. En este sentido, el Ayuntamiento puso en marcha diversas campañas durante 2008 para incentivar las ventas y atraer a los ciudadanos a la Villa. Estas campañas contaron con un presupuesto de 50.000 euros.

El próximo lunes se volverán a reunir con los representantes municipales y las asociaciones de comerciantes Apymevo y Oropyme, para analizar las estrategias para este año 2009.

Rueda de prensa sobre el balance de comercio durante 2008Según Isaac Valencia, la primera infraestructura que se construirá será la que se encuentra próxima a la Casa de Doña Chana, de hecho ya se ha encargado el proyecto y albergará unas 200 plazas de aparcamiento ubicados sobre unos 1.000 metros de superficie. En el caso del segundo estacionamiento, cerca del centro educativo, se construirá un recinto con dos plantas y será semisubterráneo.