Numerosas personas han pasado por el stand de la OMIC que se instaló a pie de calle

15/03/2006

Numerosas personas han pasado por el stand informativo que instaló la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor. El personal de este departamento informó a los ciudadanos que se acercaban al stand sito en el puente de la calle Carrera Escultor Estévez de los recursos que ofrece este centro al consumidor, a la vez que se repartió el nº 3 de los Cuadernos de Consumo, dedicado en esta edición a la compra de vehículos, tanto nuevos como usados. El nuevo libreto contiene toda la información necesaria para formalizar la compra de unos vehículos y tener muy en cuenta las condiciones de esa adquisición, así como los derechos que nos acogen.

Stand ubicado en el puente de la calle Carrera Escultor EstévezMuchos consumidores aprovecharon la ubicación espontánea de la Omic para presentar sus reclamaciones o informarse sobre algún tema en concreto.

Recordar que el 15 de marzo de 1962 el presidente de los Estados Unidos, en esos momentos John F. Kennedy, anunció los derechos de todos los consumidores y conminó a convocar todos los 15 de marzo siguientes el Día Mundial del Consumidor. Una fecha que supone una llamada de atención a todos los ciudadanos sobre la idea de que sólo un consumo responsable es bueno, y en ello trabajan tanto las asociaciones de consumidores como todos los organismos públicos de consumo. En estos 44 años que han pasado desde que Kennedy hiciera su anuncio hasta hoy en día los consumidores han experimentado muchos cambios: ha aparecido un nuevo medio de consumo como es Internet, una nueva moneda: el euro, y en el último año los consumidores españoles han vivido algunas crisis alimentarías, al igual que el resto de países europeos, que han incrementado nuestra preocupación a la hora de consumir". "Por ello, es importantísimo conocer los derechos que todos tenemos", asegura el concejal delegado de Consumo Narciso Pérez, quien resaltó en este sentido el lema que se ha escogido para esta campaña "¿Conoces tus derechos?", una pregunta que debe servir como reflexión para saber movernos en una sociedad llena de bienes de consumo.