Numeroso público en el emotivo acto de presentación del proyecto 'Entre molinos. Patrimonio, memoria y tradición’

4/06/2017

Recuerda que este domingo podrás también revivir la historia de La Orotava, la historia de los años 40, 50 y 60 en la ruta de los molinos y en la Calle Doctor Domingo González García en la Villa Arriba

Se ofrece servicio especial de guaguas desde la estación. La línea 372.

Este sábado [3 de junio] tuvo lugar la presentación del proyecto y diversas actividades en la calle, para ir calentando el ambiente, pero el día grande del proyecto “Entre Molinos. Patrimonio, Memoria y Tradición” tendrá lugar mañana domingo, 4 de junio. Una iniciativa del Colectivo Cultural La Escalera que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Orotava, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y numerosas empresas privadas, vecinos y colectivos. El alcalde Francisco Linares felicitó a todos los miembros del colectivo Cultural La Escalera y a todas aquellas personas que se han implicado, por este proyecto que es de incalculable valor en múltiples sentidos.

El evento está marcado por la ruta de los molinos, en la Calle Doctor Domingo González García, en la Villa Arriba y dentro del Casco Histórico de La Orotava. Se podrá disfrutar de como se vivió antaño en la zona; una gran puesta en escena, ambientada en los años 40 y 50 del siglo pasado, con recreaciones como el trabajo de las lavanderas, la molienda de cereales, el destape de la lápida que dio el nombre a la calle, la lucha canaria, las creaciones de costureras y caladoras; la venta de vino en la bodega, la tonelería y las ventas; la preparación del ajuar de una novia y convite para los invitados a la boda; entrega de llaves de casas recién construidas y el oficio de los carpinteros. También se podrá encontrar información en los diferentes espacios y exposiciones con imágenes sobre la actividad comercial en aquella época y la importancia del agua y los molinos en la zona.También se ha reconstruido el antiguo canal de madera. Y a la par se puede disfrutar de música popular y degustar la gastronomía típica de los ventorrillos...

Toda una jornada singular, que de seguro gustará a los vecinos y a los turistas que se acerquen este día al municipio para ser partícipes de esta interesante iniciativa.

El Ayuntamiento de La Orotava, para facilitar el acceso de los visitantes a la zona, ha firmado en estos días un acuerdo con la empresa Titsa para habilitar un servicio especial de guagua a la zona.

La línea 372 cambiará su recorrido habitual, destinándose al traslado de viajeros desde la Estación de Guaguas hasta el centro del evento Entre Molinos, habilitándose una parada en la esquina de la calle San Juan con calle San José.

El objetivo es facilitar que los visitantes puedan acceder a este evento desde la Estación de Guaguas en transporte público, y de forma directa y cómoda. Igualmente se habilitará en el mismo lugar una parada de Taxis para ofrecer también esta posibilidad a los visitantes.

Junto a policía local y técnicos de Titsa, se han estudiado los cortes de tráfico que se llevarán a cabo en la zona. Así, la C/Pescote, entre otras, permanecerá cortada al tráfico.

Las líneas interurbanas 352 y 353 serán desviadas por la Urbanización Lercaro, manteniendo sus frecuencias habituales.

La Orotava vuelve a convertirse en un aula abierta a la historia local.

VER MÁS IMÁGENES 

La imagen puede contener: 6 personas, multitud y exterior