Numerosos ciudadanos disfrutan de la VI edición de la Ruta de Tapas Villa de La Orotava

21/10/2011

Desde el pasado 15 de octubre son numerosos los ciudadanos que participan y disfrutan de la VI edición del Concurso y Ruta de Tapas Villa de La Orotava, que se desarrollará hasta el próximo 5 de noviembre. En esta edición se han batido todos los récords y se cuenta con la participación de un total de 35 establecimientos, frente a la veintena de otros años.

Numerosos ciudadanos disfrutan de la VI edición de la Ruta de Tapas Villa de La OrotavaEl concejal delegado de Desarrollo Local, Felipe David Benítez, valora esta elevada participación, así como que en los pocos días que lleva el concurso ya se cuente también con una importante implicación de la ciudadanía en esta iniciativa con la que se pretende fomentar la actividad económica local. El edil recuerda que debido a la situación de crisis económica se ha optado por bajar el precio de las tapas, que cuestan 1,50 euros, sin incluir la bebida. Un jurado secreto pero conformado por profesionales otorgará los dos premios, con primer y segundo clasificado, a la 'tapa creativa' y a la 'tapa tradicional, mientras que el público participante votará también la tapa que más le guste y otorgará el premio a la "mejor tapa" del voto popular.

En las dos oficinas de información turística, en el Ayuntamiento, en las dependencias de Juventud y los propios negocios participantes se distribuirán una guías con las fotografías, direcciones y horarios de los 35 establecimientos, y también se entrega un folleto que, por un lado, tiene el plano con las localizaciones y, por el otro lado, espacios reservados para que los restauradores estampen su sello a los clientes una vez consuman la tapa. Haber pasado por al menos la mitad de los establecimientos dará derecho a votar a la mejor tapa y ello permitirá participar en sorteos de desayunos, almuerzos, cenas, lotes de material de hostelería gentileza de la empresa 'El Locero', lotes de vinos cedidos por el Consejo Regulador del Valle de La Orotava, cestas de productos locales del Mercadillo del Agricultor y hasta un fin de semana en un hotel del sur, iniciativa de Apymevo.

Esta ruta de tapas permite dinamizar al sector de la restauración, potenciar los productos locales y a la vez disfrutar de un entorno singular como es el municipio de La Orotava. Y el concurso es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, junto a la implicación de las asociaciones Apymevo, Oropyme y Coperas, y de diversas empresas locales. También destaca el patrocinio de la Compañía Cervecera Canaria y Fonteide

Tasca Orotava; El Valle; Cafetería Deyfe; Sabor Canario; Hoy Q Hay; Hotel Victoria; Restaurante El Algarrobo; Restaurante La Barraca; Café El Cuartito; Michele´s Pizza; López Echeto; Cafetería Venecia; Café El Paladar; Bar Tapias; La Duquesa; On Bar; Tasca Las Candias; Café la Biblioteca; Bodega Jamón Bellota; Tasca Jagua; Restaurante Calle Nueva; Café-Terraza El Manjar; Grimaldi Casa Lercaro; Café La Rebotica; Tasca El Tejadito; Restaurante Bollullo; Sansofé Las Cuevas; Bodegón Matías; Restaurante Paso del Teide; Cafetería Sansofé; Restaurante San Diego; Mirador Humboldt; El Jardín Secreto; Restaurante Gran Tarajal y Restaurante La Vereda son las 35 tascas, restaurantes y bares participantes.

Para cualquier consulta o información se puede acceder también al sitio web municipal www.villadelaorotava.org.