Obras de mejora en el barrio de Los Cuartos-San Andrés

13/03/2006

Desde hace más de un mes se está llevando a cabo en el barrio de Los Cuartos-San Andrés de La Orotava una campaña de mejora de infraestructuras, derivadas de varias reuniones de trabajo que ha mantenido el concejal delegado de esta zona, Francisco Linares, con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Huerta del Moral que preside Juan José Orta. Tras atender las demandas de este colectivo se están ejecutando actuaciones como la colocación de bancos, el asfalto de la calle La Cañada, la mejora de la señalización de la vía Miguel de Cervantes, la sustitución de varios tramos de las aceras del barrio que se encuentran en mal estado y la adecuación de la sede de la propia asociación. Pero además, por otro lado-- resalta el edil-- también se procede a dotar a este núcleo urbano de otros servicios no materiales como es la puesta en marcha de varios talleres de trabajo, así como la dotación de un monitor de folclore y otro de baile para impartir clases a los vecinos de este entorno.


Obras de mejora en el barrio de Los Cuartos-San Andrés

En otro orden de cosas, Francisco Linares adelantó que, a petición de la citada asociación vecinal, el Ayuntamiento de La Orotava alquilará a partir del próximo mes de abril la antigua sede de UNELCO que se localiza en este barrio con el fin de que sea utilizada por esta AAVV, "ya que el espacio que tiene en la actualidad se les ha hecho corto debido a la gran cantidad de actividades que se desarrolla en este núcleo poblacional", apuntó.

 

CENTRO CULTURAL
Linares también anunció que desde hace meses está gestionando la posibilidad de adquirir o permutar una parcela de más de 1.000 metros cuadrados anexa al depósito de agua de este barrio, y valorada en 232.000 euros, para destinarla a la construcción de un Centro Cívico Cultural para esta zona. Este asunto -- agregó el teniente de alcalde y concejal delegado de Educación y Cultura -- se elevará a la próxima Comisión de Urbanismo que se celebrará el 20 de marzo, con el objeto de iniciar cuanto antes también el expediente para la redacción de este proyecto.


Por tal motivo Linares manifestó que "el grupo IPO, en este sentido, puede estar tranquilo, y que su petición llega tarde, ya que el proceso de adquisición de estos terrenos, por tanto, ya está en marcha y el tema está consensuado con la junta directiva de la asociación de vecinos Huerta del Mortal". No obstante, matiza que desde el Grupo de Gobierno "agradecemos su predisposición para ayudar a que este proyecto salga adelante en el menor plazo posible".


Francisco Linares también aseguró que cuando este proyecto de Centro Cívico Cultural esté elaborado por la Oficina Técnica Municipal será expuesto en la sede de la asociación, para que todos los vecinos puedan verlo y aporten sus sugerencias, como se acordó en una reunión con los miembros de la citada junta directiva.


El edil, por último, agradece el trabajo de colaboración que mantiene la dirección de esta asociación con el Ayuntamiento de La Orotava para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en esta zona y ofrecerles una buena oferta lúdica-cultural. Así, destacó que en los próximos días trabajarán con la delegada de Juventud en el Consistorio villero, María Dolores García, para poner en marcha las bases para la formación de una Asociación Juvenil.