Obras de mejora y acondicionamiento en el Auditorio Teobaldo Power

12/08/2014

El Auditorio Teobaldo Power es objeto de obras de reforma y mejora. Entre otras cosas, se lleva a cabo la remodelación de los baños ubicados en la planta baja y se acondicionan las salidas de evacuación. Los trabajos, que suponen una inversión global de 49.000 euros, se desarrollan este mes de agosto para no perjudicar a la programación anual.

El auditorio es uno de los recintos culturales más activos, no sólo del municipio sino de toda la comarca y de la zona Norte, acogiendo mensualmente diversas actividades culturales y a numeroso público. Por tal motivo, el Ayuntamiento se ha planteado actuar progresivamente, dentro de las posibilidades, y atendiendo a las prioridades. Así, el estado de conservación de los baños de la planta baja ha propiciado la rehabilitación de los mismos, dotándolos de nuevos sanitarios, alicatado y fontanería. Y también se ha considerado relevante mejorar la accesibilidad y ampliar las puertas de evacuación del recinto. Por ello, se dotará al espacio destinado al público de una nueva puerta de salida, complementando las ya existentes y eliminando las barreras arquitectónicas en ambos casos. "Esto supone una mejora importante ante una posible evacuación", valoraron el alcalde Francisco Linares y el concejal delegado de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, durante una reciente visita a las obras.

Además se ampliará la acera exterior del recinto para contribuir también a aumentar la seguridad de las salidas del público que asiste a los espectáculos.

Por otro lado y de forma complementaria, el Ayuntamiento ha decididito encargar a la Oficina Técnica Municipal el 'Plan Director del Inmueble' de forma que se puedan estudiar todas las necesidades y mejoras que se puedan introducir en un futuro, "con el objetivo de ir mejorando este auditorio, clave para la cultura del norte de Tenerife", puntualizan.

FOTO DE LA VISITA A LAS OBRAS, DEL ALCALDE FRANCISCO LINARES Y EL EDIL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, NARCISO PÉREZ.