Orden del día pleno ordinario 24 de noviembre 2025
La sesión plenaria está previsto que se celebre a partir de las 09:30 horas
El Ayuntamiento de La Orotava anuncia que se celebrará el Pleno Ordinario el próximo lunes 24 de noviembre de 2025, a partir de las 9:00 horas.
La sesión plenaria podrá ser seguida en directo en el siguiente enlace: https://laorotava.es/es/directo
1º convocatoria: 24 de noviembre de 2025 a las 9:00
2º convocatoria: 26 de noviembre de 2025 a las 9:00
A) Orden del día
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta celebrada con carácter ordinario el día 27 de octubre de 2025.
2.- Dación de cuenta de los decretos dictados por la alcaldía-presidencia y concejalías delegadas durante el período comprendido entre el 21 de septiembre y el 20 de octubre de 2025 (Expte. 29791/2025)
COMISIÓN INFORMATIVA DE PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA, PATRIMONIO, RECURSOS HUMANOS, COMERCIO, CONTROL DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS Y GESTIÓN DE SUBVENCIONES EUROPEAS.
3.- Dación de cuenta del cambio de horario de celebración de la próxima sesión de la Comisión Informativa de Ordenación y Planificación del Territorio, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático, Proyectos Estratégicos, Transporte Público, Movilidad, Seguridad y Emergencias.
4.- Dación de cuenta del informe emitido por la Tesorería municipal, en relación con el calculo del período medio de pago a proveedores y morosidad al tercer trimestre de 2025 (Expte. 25000/2025).
5.- Dación de cuenta de las resoluciones de la Alcaldía contrarias a los reparos formulados por la Intervención municipal durante los meses de septiembre a octubre de 2025 (Expte. 10711/2025).
6.- Dación de cuenta de la remisión de información al Ministerio de Hacienda correspondiente a la ejecución presupuestaria del tercer trimestre del presupuesto del ejercicio 2025 (Expte. 24839/2025).
7.- Expediente instruido para la declaración de uso público de la Calle Aniceto de León Alvarado, termino municipal de La Orotava (Expte. 27133/2025).
8.- Expediente instruido para la declaración de uso público del Camino Las Lajas, término municipal de La Orotava (Expte. 18274/2025).
9.- Expediente instruido para la anulación de recibos de 2025 y bonificación en 2026 en locales comerciales sitos en el Barrio de La Florida (Expte. 25886/2025).
10.- Expediente de revocación del Decreto de fecha 24 de enero de 2023, por el que se aprobaron liquidaciones en concepto de tasa por recogida de basuras y residuos sólidos urbanos por el hipermercado y las oficinas de la entidad mercantil "ALCAMPO S.A." (Expte. 26193/2025).
11.- Expediente seguido en matera de disciplina urbanística por el desarrollo de la actividad de "restaurante y restaurante musical", así como "aparcamiento anexo" en el Camino de El Rincón (Expte. 12710/2025).
12.- Expediente instruido para la revisión de precios del contrato para la gestión y explotación técnica del Servicio de Saneamiento, Depuración, Abastecimiento y Distribución de Agua (Expte. 29791/2025).
13.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a difusión en medios de comunicación de actividades organizadas por la Concejalía delegada de Comercio (Expte. 8560/2025).
COMISIÓN INFORMATIVA DE ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO, MEDIO AMBIENTE, SOSTENIBILIDAD Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, PROYECTOS ESTRATÉGICOS, TRANSPORTE PÚBLICO, MOVILIDAD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS.
14.- Expediente relativo a la delegación de competencias en materia de autorizaciones a intervenciones y cambios de uso en Bienes de Interés Cultural y Entornos de Protección (Expte. 10886/2024).
EXPEDIENTES SIN DICTAMINAR:
15.- Expediente instruido para la aprobación de las plantillas de personal funcionario y laboral para el ejercicio 2026 (Expte. 29735/2025).
16.- Expediente instruido para la aprobación del Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2026 (Expte. 18141/2025).
Puede consultar el orden del día en este enlace: Pleno ordinario 24 de noviembre de 2025