Oropyme y la Asociación de Taxistas entran a formar parte del Foro Municipal de Comercio y Turismo

27/07/2005

El Foro de Comercio, Turismo y Empresas de la Villa de La Orotava ha modificado su composición al incorporarse en la última sesión ordinaria, celebrada el pasado miércoles, 27 de julio, dos nuevas asociaciones del municipio: Oropyme, agrupación recién creada de empresarios y comerciantes del casco, y el colectivo de profesionales del taxi de esta localidad.

Foro de ComercioEsta propuesta, incluida en el orden del día, fue aprobada por unanimidad de los miembros de esta comisión, presidida por el concejal delegado de Comercio y Turismo, José Miguel Álvarez, y compuesta (hasta dicho día) por representantes de cada partido político con presencia en la corporación (CC, PSOE, IU, IPO, Los Verdes y PP) y de Apymevo (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Orotava).
Ambas entidades-- explica José Miguel Álvarez -- solicitaron su inclusión en dicho foro, conforme al reglamento vigente que regula su funcionamiento y que exige que toda asociación que pretenda formar parte de éste, con voz y voto, cuente al menos con 50 asociados, y que no militen a su vez en otra asociación con presencia en esta comisión. Atendiendo a ello se ha aceptado su ingreso que "consideramos bastante positivo, pues lo hace más plural y enriquecedor a la hora de analizar los temas de interés general para el desarrollo turístico, comercial y empresarial del municipio".
Durante esta última convocatoria se abordó también el tema de la prolongación y peatonalización de la Avenida Emilio Luque, motivo por el que se invitó a esta sesión a representantes de vecinos y comerciantes de esta zona. El grupo PSOE-IU presentó a los presentes su proyecto con las algunas de las propuestas planteadas al respecto en la última comisión de urbanismo. Y entre otras cosas se acordó pedir a la citada comisión que proporcione a los miembros del foro los planos del proyecto presentado por esta coalición PSOE-IU para su estudio. También se propuso convocar una próxima reunión del foro para la segunda quincena de septiembre en la que abordar las actuaciones concretas a llevar a cabo en la zona y entorno de Emilio Luque. No obstante, se valoró y entendió que debe existir un acuerdo sobre los plazos y actuaciones a llevar a cabo, y, sobre todo, que es fundamental iniciar primero y concluir las obras del parking de Emilio Luque antes de acometer los trabajos de peatonalización en la avenida.
Asimismo, se acordó exigir a la UTE que realiza las obras de saneamiento en La Orotava, que realice las obras que restan en las Avenidas Sor Soledad Cobián y Obispo Benítez de Lugo, con la mayor celeridad posible, de manera que estén acabadas en el mes de septiembre.