Paella solidaria a beneficio de las aulas enclave del CEIP La Luz

30/07/2009

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria de La Luz realizará el próximo sábado 1 de agosto una paella solidaria a beneficio de los alumnos de las Aulas Enclave del citado centro. Este encuentro tendrá lugar en la plaza del barrio de La Luz a partir de las 20:00 horas. Previamente, desde las 18:00 horas habrá un castillo hinchable y diversos juegos para que los más pequeños puedan jugar y divertirse.

CEIP La LuzLos fondos se recaudarán a través de la venta de raciones de paella, pero con precios muy asequibles para todos. La media ración para menores de hasta diez años costará 2 euros. Cada ración para un adulto será de 3 euros. Aunque también habrá precios de promoción, así si se adquieren dos raciones normales y una para niños se pagará 7 euros; y si son dos, una normal y otra media serán 4 euros. Además de la paella, se dispondrá de una cantina para la venta de refrescos y bebidas, y este beneficio se destinará a la misma causa.

Las Aulas Enclave del CEIP La Luz atienden a una treintena de alumnos con diferentes discapacitados psíquicas y físicas, que requieren necesidades educativas especiales. Cualquier proyecto extraescolar o salidas al exterior que realicen estos alumnos, supone un coste económico cinco veces más elevado que para cualquier otro alumno del centro. Estos menores necesitan más recursos humanos y materiales que el resto de alumnos del colegio, y de ahí la necesidad de recurrir a actos benéficos para recaudar fondos.

El colectivo del APA del CEIP La Luz invita a los ciudadanos que quieran disfrutar de esta jornada y colaborar con estos alumnos, que tienen los mismos derechos que el resto del alumnado. Además, se tomarán las medidas de tráfico adecuadas para dotar de seguridad vial a la zona y que los asistentes puedan disfrutar de un día agradable y solidario.