Patea tus montes organiza rutas guiadas por los escenarios de la película Furia de Titanes (INCLUYE VÍDE0)

5/04/2010

Haciendo coincidir el esperado estreno de "Furia de Titanes", Patea Tus Montes ha organizado actividades a pie en el Parque Nacional del Teide para acercarnos y conocer los espacios utilizados para la grabación de esta película, que ha irrumpido con fuerza durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

Vídeo del trailer de la película

El Parque Nacional del Teide, telón de fondo de la recién estrenada película Furia de Titanes, se ha convertido en el lugar que senderistas y cinéfilos, guiados por la empresa Patea tus Montes, recorrerán durante estos días.

Esta actividad, que conjuga cine y naturaleza, tiene como objetivo "dar a conocer los espacios utilizados por esta película", indicó el responsable de Patea tus Montes, José María Pérez, quien explicó que más del 20 % del rodaje del filme se hizo en esta zona perteneciente al municipio de La Orotava.

Las rutas

Hasta el momento se han realizado cinco rutas bajo el título Ruta de Titanes en la que han participado más de un centenar de personas divididas en diferentes grupos de canarios, turistas y estudiantes.

Las Minas de San José, donde se ubica el primer templo de la película; la Cañada de Capricho y faldas de montaña Guajara, los lugares del campamento; el Llano de Ucanca, donde los protagonistas hacen parte del camino a lomo de los escorpiones; y la cara norte del Parque Nacional, con vistas al mar de nubes, son algunos de los escenarios de la película y recorridos que se pueden hacer.

Esta actividad surgió a través de Facebook, donde la empresa de senderismo propuso las excursiones, dio información de donde se rodó y comprobó la buena aceptación del público. Tenerife no ha sido la única isla elegida por la Warner Bros, el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote; las dunas de Maspalomas, Gran Canaria; y el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, también aparecen en la pantalla

La película

Furia de Titanes es un remake del conocido film homónimo realizado en 1981. Supone una nueva adaptación de la mitología griega, con Perseo, hijo de Zeus, como protagonista de una historia de enfrentamiento entre hombres, reyes y dioses. Continuando con la estética iniciada por la película "300".La isla de Tenerife acogió casi el 20% del total del rodaje del filme el pasado mayo de 2009, el resto se realizo en el país de Gales. Los escenarios elegidos en la isla para grabar fueron el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, a Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte.

En este relato de luchas entre dioses que pueden llegar a destruir el mundo, y titánicos combates épicos entre hombres contra dioses y bestiales criaturas, Perseo es un personaje que dentro de la mitología griega es hijo del dios Zeus criado como un hombre. Habiendo sobrevivido a todo tipo de peligros desde sus días de infancia, Perseo, convertido en un diestro guerrero acabará siendo la única esperanza que se interpondrá entre Zeus, y el infierno que Hades pretende desatar en la tierra si le arrebata sus poderes.