Pichón Trail Project quiere que las personas con esclerosis múltiple puedan expresar sus sentimientos a través del arte

18/06/2019
Pichón Trail Project quiere que las personas con esclerosis múltiple puedan expresar sus sentimientos a través del arte

La asociación orotavense participa en una convocatoria nacional de CINFA por una ayuda de 5000 euros para desarrollar este proyecto

Sólo las 50 organizaciones más votadas en Internet obtendrán la financiación

Una Asociación sin ánimo de lucro del municipio de La Orotava participa en una convocatoria nacional para desarrollar un proyecto de ayuda a personas con esclerosis múltiple a través del trabajo de las emociones a través del arte.

Pichón Trail Project presenta este proyecto y por ello necesita votos web para optar a una de esas ayudas para desarrollar ‘Arte con emociones’. Las votaciones en esta plataforma se mantendrán hasta septiembre, y a día de hoy Pichón se encuentra entre las 50 primeras organizaciones de las 600 que se han presentado.

La marca farmacéutica CINFA, con motivo de su 50 aniversario, ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas a 50 asociaciones y ONG, apoyando a todas aquellas personas que conviven con cualquier enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

“Contigo, 50 y más” es una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

Pichón Trail Project trabaja, desde 2014, para visibilizar y ayudar a personas que padecen esclerosis múltiple. Normalmente lo hacen a través del deporte, pero también ayudan con el desarrollo de proyectos de formación, información y acompañamiento a pacientes diagnosticados.

Entre sus propuestas nace ‘Arte con emociones’: Cuando una persona atraviesa algún tipo de conflicto, y no encuentra las palabras para expresarlo, la práctica artística se convierta en una herramienta para “ser” y manifestar mediante una imagen creada en la que se identificará esa persona. El proyecto trata de trabajar con personas que tienen esclerosis múltiple a través del arte, dotando un espacio de trabajo y sesiones en las que puedan mejorar su calidad de vida, a través de técnicas desarrolladas por profesionales.

Es por eso por lo que Pichón Trail Project solicita la colaboración de todos los vecinos del municipio, para poder obtener una de estas ayudas que pueda hacer realidad un proyecto tan gratificante.