Pinolere acoge este miércoles una plantación de 50 árboles de Laurisilva en su Parque Etnográfico

17/12/2012

Pinolere se prepara para acoger el próximo miércoles 19 de diciembre de 2012 a escolares del municipio de la Villa de La Orotava, con motivo de la denominada “Plantación DE LAURISILVA en el Parque Etnográfico de Pinolere”.


La actividad central de la jornada, a partir de las diez de la mañana, será la plantación de especies propias del lugar, hasta 50 ejemplares. En la zona del aparcamiento del Parque Etnográfico, se plantarán laureles, acebiños, viñátigos, fayas, mocanes y madroños, con el objetivo de enriquecer la cubierta vegetal, reducir la erosión y facilitar la retención de humedad, mejorando así la calidad ambiental de la zona. Será una singular iniciativa de reforestación en uno de los rincones más emblemáticos del municipio de la Villa de La Orotava.

REFORESTACIÓN DE LAURISILVA

Los alumnos de los centros educativos del municipio que participarán (unos 70) serán del CEO “Manuel de Falla” (3º y 4º de Primaria) y alumnos/as del IES Rafael Arozarena (3º ESO). Los escolares de la Villa se implicaran en la plantación de árboles de la laurisilva, como acebiños y madroños, entre otras especies del bosque termófilo, Los alumnos de los centros educativos villeros, se familiaran con las tareas del campo, demostraron su destreza con el “sacho” o “azada” para cavar el hoyo, enterrar las raíces de los futuros árboles y preparar alrededor de cada planta la correspondiente poceta que permitirá recoger el agua de lluvia.

En su tarea estarán también acompañados por una representación del Ayuntamiento de La Orotava y del Cabildo Insular de Tenerife, así como por miembros de la Asociación Cultural Pinolere. Por parte de la corporación municipal, participaran en la plantación el alcalde,  Don Isaac Valencia Domínguez, y los concejales Don José Luis Hernández Díaz (Concejal delegado de Obras) y Don Luis Perera González (Concejal delegado de Medio Ambiente y Parque móvil). Por parte del Cabildo de Tenerife nos acompañará la consejera de Medio Ambiente Doña Ana Lupe Mora.


SI QUIERES AMPLIAR CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES:
pinolere.blogspot.com
https://www.facebook.com/pages/XXVII-Feria-de-Artesania