Pistoletazo de salida de los carnavales villeros

24/02/2017

Pizzicatos Solidario, conciertos, carnaval en la calle, humor, diversión…protagonistas este fin de semana. 

Los orotavenses ya preparan sus disfraces para disfrutar de las fiestas carnavaleras en la Villa que arrancan este fin de semana con una amplia actividad.

El X Pizzicato Solidario abrirá el programa de actos este sábado 25 a partir de las 12:00 horas. El evento mantiene su carácter de recaudar fondos y este año los beneficios se destinarán a la Fundación Pichón Trail Project, asociación social, deportiva y cultural que trabaja en apoyo de los que sufren la Esclerosis Múltiple, y a la Asociación Actays, acción y cura para Tay-Sachs. Además se recogerán alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la Parroquia de San Juan Bautista.

A lo largo del día la Plaza de San Agustín, la calle San Agustín y la zona del Puente serán el punto de encuentro. Entre el mediodía y las cuatro de la tarde se celebrará una Feria Solidaria con animación infantil a cargo de Princess Animación. Se ofrecerá una paella solidaria y actuará la Agrupación Folklórica Agarau. A partir de las 16:00 horas y hasta las 18:30, se celebrará la II Carrera Carnavalera, en la que pueden participar las familias enteras, por lo que se anima a los vecinos a venir disfrazados. Además se disfrutará de un encuentro de comparsas y batucadas. Y a partir de las 18:30 horas se sucederán varias actuaciones de la mano de Fran Baraja y la Parranda Blues Bar, Ni Un Pelo de Tonto y Mahoney Soul Band. Y el fin de fiesta vendrá de la mano del Dj Loco.

El domingo 26 se celebrará el ‘Carnaval en la Calle’ que cada año cuenta con mayor número de participación de público. En la mañana, entre las 11:30 y las 13:00 horas la diversión se centrará en los más pequeños con juegos, talleres y diversa animación. Se contará, entre otras cosas, con el espectáculo de la Patrulla Canina, la comparsa infantil Tropicana y la murga Los Minivirgues.

A partir de las 16:00 horas desfilarán por las calles villeras los carnavaleros y grupos orotavenses. Partirán de la Plaza del V Centenario y recorrerán las calles Tomás Calamita, Avenida de Canarias, Calvario, Carrera Escultor Estévez y San Agustín para culminar en la Plaza de la Constitución (conocida como Plaza del Kiosco).

Y a partir de las cinco de la tarde se sucederán múltiples actuaciones de los grupos del Carnaval de La Orotava y de los invitados en los dos escenarios montados para tal fin en la citada Plaza de la Constitución y en la calle Calvario. Así, actuarán las murgas Apresuradas, Trinkosos, Virgueritos y Minivirgues; la Rondalla Volcanes del Teide; Fanfarria Peña El Casco; Peña Los Chiringuitos y comparsa Villeros. Los Trapaseros, ganadora del Concurso de Murgas del Norte, es la murga invitada. También se contará con Mingo Show y Elicio Show. Mientras que el fin de fiesta vendrá de la mano de la actuación estelar del grupo Escuela de Calor.

Pero la fiesta carnavalera seguirá la semana. El lunes en la Plaza de la Constitución con ¿Me conoces Mascarita? que engloba concurso de máscaras, mascaritas y caretas para toda la familia; festival en Escala Hifi (parodias musicales) y Baile de Máscaras y Mascaritas. En esta jornada se cuenta con la colaboración del Colectivo Cultural “La Escalera”

El Martes 28 será el día grande del Carnaval villero y en el que se espera mayor participación. Por la mañana, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar la exposición y el tradicional paseo por el Valle de coches antiguos que cumple su XLV edición. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se celebra el Coso apoteósico que parte desde la Cruz del Teide y culmina en la Plaza de la Paz, esperándose contar con más de 20.000 personas. Y a partir de las 19:30 horas se podrá disfrutar de gran verbena con la ‘Maquinaria Band’ en la Plaza de la Constitución.

El miércoles 1 de marzo tendrá lugar el entierro y quema de Crispín. El cortejo fúnebre partirá de la Plaza del V Centenario, recorriendo las calles Tomás Calamita, Avenida de Canarias, Calvario, Carrera Escultor Estévez, San Agustín y Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el entierro y quema de Crispín. Un gran concierto cerrará la velada a cargo del grupo Salvapantallas. Y el sábado 4 de marzo se clausura la semana carnavalera de La Orotava con el gran Baile de Piñata que llega a su XVI edición y contará con las orquestas ‘Tropin’ y ‘Son del Valle’.