Pizzicatos Solidario vuelve un año más al carnaval de La Orotava para concienciar sobre las enfermedades raras

1/03/2019
Pizzicatos Solidario vuelve un año más al carnaval de La Orotava para concienciar sobre las enfermedades raras

El XII Pizzicatos Solidario, la III Muestra Solidaria y la IV Carrera Carnavalera tendrán lugar este sábado 2 de marzo, en la Plaza de la Constitución y su entorno. Estas actividades, organizadas por la murga Pizzicatos en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, tienen por objeto promover un carnaval solidario, “no solo desde las tablas sino a pie de calle”, tal y como cuentan desde la agrupación musical.

Estos eventos se desarrollarán, entre las 11.00 y las 22.00 horas, en la citada Plaza de la Constitución (conocida también como Plaza del Kiosco), El Puente y la calle Carrera Escultor Estévez. La recaudación de estas actividades será a beneficio de Pichón Trail Project, una asociación deportiva que corre por la causa de la esclerosis múltiple, y Actay’s, una asociación comprometida con la investigación de las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff y otras enfermedades neurodegenerativas.

A partir de las 11:30 horas se podrá disfrutar de actividades y talleres dedicados a los más pequeños, y en torno a las 13.30 horas dará comienzo la paella solidaria. Posteriormente, se celebrará la carrera carnavalera con una decena de obstáculos. A lo largo de la tarde se podrá disfrutar de las actuaciones de Escuela de Calor, Parranda Chiguet y Zodiaco 77. Para finalizar la jornada se hará entrega del premio “Juan David Yanes” a personas que han contribuido de alguna forma al carnaval de la Villa.

Este festival tiene su origen en el año 2008. Como su propio nombre indica, “se trata de una actividad que tiene por finalidad ayudar, de manera altruista, a las ONG”. En anteriores ediciones se ha colaborado con Probosco, Cáritas, Cruz Roja y otras fundaciones y causas. La recaudación de las actividades de este año, que tendrán un precio simbólico, irá destinada, como ya se ha indicado, a las asociaciones comprometidas con la investigación de enfermedades raras.