Pleno infantil en el Ayuntamiento de La Orotava

8/12/2016

Una treintena de niños y niñas del Colegio San Agustín de La Orotava participó en la mañana de este miércoles,7 de diciembre, en un pleno en el Salón de Sesiones en el Ayuntamiento de La Orotava, presidido por el alcalde-presidente de la institución local, Francisco Linares.

El primer mandatario les explicó, de forma amena y didáctica, el funcionamiento de este órgano municipal. Además de ofrecer información general y de interés sobre la historia del municipio. En este sentido, subrayó que esta actividad “es una clase formativa y participativa fuera del aula, que de seguro les contribuye a conocer mejor cómo funciona la institución local”.

Los representantes del colectivo que presentaron diversas propuestas en nombre de todos fueron: Héctor Montes Luis, Yadira González García, Miriam Díaz Díaz, Daniela Candelaria Arbelo Navas, Sofía Hernández Cabo y Janhia García García. El alcalde valoró sus demandas y aseguró que se tendrán en cuenta.

Los pequeños aprovecharon la ocasión para hacer preguntas diversas, y salieron de la actividad con gran satisfacción,sintiéndose concejales por un día.