Rutas turísticas en la villa

4/02/2016

La Villa de La Orotava sigue siendo un singular atractivo para cientos de personas que la visitan cada día. Pero muchos, que la recorren por su cuenta demandan información para conocerla en detalle.

Así, el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife en su constante proyección y aprovechando los encantos del municipio, presenta un nuevo e interesante proyecto de visitas guiadas. Esta iniciativa engloba rutas turísticas por el casco, con el objetivo de proporcionar una jornada de entretenimiento cultural visitando algunos puntos de interés del centro urbano villero.

Las rutas se llevarán a cabo todos los jueves y tendrán una duración aproximada de dos horas. El itinerario comienza, a las 10:30 horas, en la Oficina Municipal de Información Turística y culminará en el propio Museo de Artesanía Iberoamericana, donde se tendrá la opción de disfrutar de las exposiciones del centro y de una degustación gastronómica. La Plaza de la Constitución (Plaza del Kiosco), Jardines del Marquesado de la Quinta Roja (Jardines Victoria), Hijuela del Jardín Botánico (BIC), la calle Rodapalla, Museo de las Alfombras y Museo Sacro en la Iglesia de la Concepción (Monumento Histórico-Artístico) son algunos de los puntos del recorrido.

Las rutas, que se pondrán en marcha a partir del jueves 3 de marzo, se ofrecerán en tres idiomas: español, inglés y alemán. Los destinatarios son: visitantes en general, agencias de viajes, hoteles, Oficinas Información Turística y otros operadores turísticos. Los tickets se podrán adquirir a 10 euros en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife; Oficina de Información Turística de La Orotava; Kiosco de Plaza España, Santa Cruz de Tenerife; la Casa de la Aduana en Puerto de la Cruz y a través de intermediadores turísticos interesados (hoteles, agencias, rent a car...).

Para garantizar la calidad del servicio contratado se establece una limitación de participantes por ruta no superior a 30 personas. Para grupos superiores, la reserva se realizará de forma anticipada para su correcta organización.

Este proyecto, que coordina Maite Rodríguez Méndez, se presentó este jueves 4 de febrero de la mano del consejero insular Consejero Insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el gerente del Mait, Ricardo Cólogan, y la concejala delegada de Turismo, Delia Escobar. Todos subrayaron el potencial de La Orotava como atractivo turístico y valoraron que existan diversidad de rutas turísticas que ofrecer a los visitantes y puedan conocer mejor los encantos de la Villa, explicados por profesionales en la materia.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN DE LAS RUTAS TURÍSTICAS