Premio a la Mejor Musicalidad para la murga infantil Minivirgues de La Orotava

8/03/2017

Icod de los Vinos acogió el pasado domingo el Festival Infantil de Murgas de la comarca, una cita que había sido suspendida semanas antes por condiciones meteorológicas adversas. Cabe recordar que este municipio ostenta esta edición la "capitalidad" de la cita murguera del Norte.

Al término del espectáculo, la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (Femunt) entregó tantos galardones como grupos críticos infantiles participaron. Así, la distinción de la Mejor Letra de Humor recayó en la murga infantil Distorsionados, de nueva creación en Los Realejos. El premio a la Mejor Musicalidad fue para Minivirgues, de La Orotava, mientras que la distinción a la Mejor Fantasía recayó en Raviscuditos, de Tacoronte. La mención a los Más Simpáticos y Divertidos fue para Tiralengüines, refundados este año en Icod, y el premio a la Mejor Crítica recayó en PequePotras.

De las cinco murgas infantiles que protagonizaron el festival infantil del Norte, dos de ellas participan en el concurso de Santa Cruz, caso de Raviscuditos, ya un clásico, y Distorsionados, que se estrenó esta edición.

Los Silos celebró su Coso de Carnaval

Centenares de personas disfrutaron el pasado domingo en Los Silos del Coso del Carnaval, que recorrió las principales calles de esta localidad que días antes celebró el rescate del Cho Perico./ á.h.

Fuente: eldia.es // Humberto Gonar