Presentado el 39º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

23/03/2023

La prueba vuelve al Campeonato regional con nuevo rutómetro y el respaldo de siete municipios del norte de Tenerife  

La Escudería Daute Realejos presentó este miércoles de manera oficial la trigésimo novena edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, prevista para los próximos días 14 y 15 abril. El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos, bajo la presidencia del alcalde de la localidad, Adolfo González; el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; y el presidente del equipo organizador, Celestino Díaz.  

La ronda de intervenciones también estuvo protagonizada por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el mandatario de La Guancha, Antonio Hernández; y el máximo dirigente de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez. Tomás Luis Méndez, de Icod de los Vinos; Airám Trujillo, de Garachico; y Jonny Carmenatti, de El Tanque, tomaron la palabra como responsables de las áreas de Deportes de sus respectivas localidades, así como el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, José Ángel Batista. En nombre de la Fiasct estuvo presente su secretaria, Tamara Farrais.  Durante el acto informativo con los medios de comunicación se dieron a conocer los  detalles más significativos del programa horario así como la descripción del nuevo itinerario  diseñado  para  este  año.  Serán  cuatro  escenarios  para  nueve  tramos cronometrados por los siete municipios que respaldan la carrera: T.C. Icod de los Vinos –  Garachico – El Tanque [    12,02 km.]; T.C. Villa de San Juan de la Rambla [11,47 km.]; T.C. Cueva del Viento – Las Crucitas (La Guancha) [11,85 km.]; y T.C. Camino de Chasna (La Orotava) – La Piñera (Los Realejos) [11,44 km.].  Uno de los principales atractivos de esta temporada es que el rallye vuelve al Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. Será la primera prueba que se ponga en marcha del  calendario regional de su modalidad. También será puntuable para el Campeonato provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife y para el AON de Tenerife de Rallyes.  

En materia de participación, cabe destacar las 107 plazas ofertadas por la Escudería Daute Realejos: 90 para Velocidad y otras 17 para la Regularidad Sport. El periodo de inscripción se mantendrá activo hasta el día 6 de abril, a través del portal     www.fiasct.com    . Por el momento, la lista provisional de participantes asciende a 84 vehículos confirmados para tomar la salida.