Presentado el II Campeonato Individual de Lucha Canaria Villa de La Orotava

17/05/2017

La sede central de Mutua Tinerfeña acogió la presentación de un campeonato de lucha canaria muy especial. Lo es porque sus protagonistas serán este sábado jóvenes de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

El II Campeonato Individual de Lucha Canaria congregará este sábado a todas las escuelas de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín de la Isla.

Será en La Orotava, en el Terrero Municipal de Lucha de La Florida, gracias a la iniciativa del Club de Lucha La Orotava que preside Añaterve Abreu y la Mutua Tinerfeña, quienes contarán con la colaboración de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, Fupacon, Lavandería Mara, Luckia, Fonteide, Graficasprinter y la Cueva Gráfica, entre otras.

La puesta de largo del certamen contó con la presencia de Eduardo Rodríguez; teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava; Añaterve Abreu, Presidente del Club de Lucha Orotava y organizador del Campeonato, y Juan Antonio López de Vergara, presidente de Mutua Tinerfeña, que actuó como anfitrión y destacó que "en Mutua Tinerfeña estamos encantados de atender eventos como el que presentamos hoy, y apoyar así valores como la disciplina, el equipo y las ganas. Esto forma parte de nuestra idea negocio. Tenemos en nuestras manos algo muy importante como es la juventud y debemos potenciar juntos la educación de lo más pequeños".

El II Campeonato Individual de Lucha Canaria Villa de La Orotava dará comienzo a las 10:00 horas y en el terrero orotavense estarán presentes las mejores canteras de Tenerife. "En este campeonato participarán todas las escuelas de lucha de Tenerife. Yo en su día, gané un torneo parecido y quise que los más pequeños también tuvieran la oportunidad de mostrar sus cualidades de forma individual. Invitamos a todos a acudir este sábado y, con las gradas llenas, hacer sentir a los más pequeños verdaderos protagonistas. Ellos son nuestro futuro. Estoy seguro que disfrutaremos de una bonita mañana en la que habrán muchas sorpresas, entre ellas una exhibición de algunos puntales de gran relevancia en nuestro deporte", manifestó Añaterve Abreu.

El luchador y máximo responsable del CL Orotava y la de Escuela de Lucha Canaria del municipio norteño agradeció "el apoyo recibido por Mutua Tinerfeña. Desde el primer momento que presentamos el evento con todos los valores que ello implica, Mutua Tinerfeña no dudó en ayudarnos y pusieron enseguida toda la maquinaria a trabajar. Esto nos hace mucho más fácil el trabajo y agradecemos enormemente el cariño recibido".

El Ayuntamiento de La Orotava apoya por segundo año este certamen, que según su concejal de Deportes, es "un lujo". "Como municipio, estamos encantados de poder seguir con nuestra filosofía y mostrar así nuestro apoyo al deporte base, completándose por supuesto con la educación. Es un honor también contar con personas como Añaterve, quien da vida a la lucha canaria y fomenta este deporte tan nuestro", aseguró Eduardo Rodríguez, teniente alcalde de La Orotava, además de máximo responsable del área de Deportes.

Fuente: La Opinión