Presentado el programa de las Fiestas de La Piedad

1/09/2014

El próximo viernes 5 de septiembre arrancan las fiestas del barrio de La Piedad, una cita ineludible dentro del calendario de fiestas populares que se celebran en La Orotava.

Como cada año, la comisión organizadora ha trabajado duro durante todo un año para confeccionar un amplio y variado programa de actos.

En esta edición, Atonía Maria Hernández y Sara Maria Pérez ostentan la presidencia de la comisión, y fueron las encargadas de presentar el programa de las Fiestas 2014, junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Saturnino Hernández y el teniente de alcalde Narciso Pérez.

El próximo viernes 5 de septiembre se celebrará la gran gala de elección de la Reina de las Fiestas, uno de los platos fuertes del programa ya que se contará con la actuación estelar del cantante David Civera, quien hará disfrutar al público con sus éxitos de siempre y su nuevo disco, según informa Sara Maria Pérez. Las entradas se encuentran ya a la venta al precio de cinco euros.
El sábado día 6 tendrá lugar la gala de elección de la Reina Infantil, y el domingo día 7 será el Festival del Humor, siendo este último una de las novedades a destacar de la presente edición.

Antonia Maria Hernández detalla que la semana del 8 al 14 estará plagada de actos populares que serán la esencia de estos festejos marcados por la participación de los vecinos. El viernes 12, tendrá lugar la gran Cabalgata y el sábado 13 la Gala Drack. El domingo día 15 la fiesta tendrá como eje central la celebración religiosa en honor de la Stma. Virgen de La Piedad y su posterior procesión por las calles del barrio. El broche final vendrá de la mano de una gran paella, en la tarde del lunes 15 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Saturnino Hernández, aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos a participar de los actos programados y de las actividades culturales previstas. Por su parte, el teniente de alcalde, Narciso Pérez, resaltó el trabajo realizado por todos los miembros de la comisión de fiestas, "sin cuyo esfuerzo y dedicación, no sería posible disfrutar de estos días alegría y convivencia vecinal".

Finalmente, tanto Antonia como Sara Maria manifestaron, en nombre de toda la comisión, el agradecimiento a las empresas, ayuntamiento y vecinos en general, "que han colaborado en estas fiestas e invitando, a todos, a participar de los actos programados".