Presentado el programa de las fiestas de La Piedad

23/08/2018
Presentado el programa de las fiestas de La Piedad

Abubukaka actuará en la Gala de Elección de la Reina, el 31 de agosto

También se celebrará un encuentro de murgas

La Piedad ha presentado el programa de sus tradicionales fiestas, con una gran variedad de actos populares, lúdicos y religiosos que giran en torno a unas celebraciones cargadas de historia y fervor en honor a la Virgen de La Piedad.

Como cada año, la Comisión de Fiestas ha trabajado duro durante todo un año para confeccionar unos días en los que la diversión y la alegría inundarán las calles del barrio. El presidente de la comisión, Francisco Padrón Martín, destaca el trabajo en equipo de hombres y mujeres que hacen posible un amplio programa de actos que comenzarán el próximo viernes 31 de agosto y que abarcan hasta el lunes 10 de septiembre.

Padrón adelantó que las fiestas comenzarán con la Gala Elección de la Reina de las Fiestas que tendrá lugar en el Polideportivo Ramón y Cajal, el próximo viernes 31 de agosto, bajo la dirección de Jesús Hernández y que contará, entre otras actuaciones, con el cantante Herny Méndez y el humor de Abubukaka.

Entre las novedades de esta edición, destaca la celebración de un primer encuentro de murgas con la participación de Los Ferrusquentos, Ni Pa Tanto, Los Virgueritos y Los Trinkosos.

Actividades infantiles, juegos, festivales, gala drag, cabalgata… complementan un programa que también tiene su parte de actos religiosos en la jornada del domingo 9 de septiembre en el que la Virgen de La Piedad recorrerá las calles del barrio.

El presidente de la comisión quiso tener palabras de agradecimiento a todos los vecinos por su inestimable colaboración año tras año y a las empresas que con su aportación hacen posible la realización de los diferentes actos, así como al ayuntamiento de La Orotava.

Por su parte el teniente de alcalde del barrio, Narciso Pérez, valoró el carácter participativo y popular de unas fiestas en la que “los vecinos son parte fundamental de la mayoría de los actos”. “Un elemento que distingue a las Fiestas de La Piedad y que la convierte en un ambiente de convivencia en el que tanto los vecinos del barrio como cuantos nos visitan participan de un ambiente extraordinario”, subrayó.

De igual forma, Pérez reconoció el gran trabajo de las casi cuarenta personas que componen la Comisión de Fiestas, que nos permiten disfrutar de unos días alegría y diversión con un amplio programa de actos diseñado para todos los públicos.