Presentado el XXXIV Cross Mª Auxiliadora de La Orotava

El evento, que se desarrollará el próximo domingo 15 de mayo, fue presentado por Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Linares García, primer teniente alcalde y concejal de Educación y Cultura del ayuntamiento; Manuel Ernesto Granja Corbacho, director titular del Colegio Salesianos San Isidro de La Orotava y por Javier Torres González, coordinador general del Cross María Auxiliadora "Villa de La Orotava". Los responsables del evento aseguraron que este año se espera superar los 2.000 participantes en las 37 categorías.

Obtendrán trofeo los 3 primeros clasificados en cada uno de las categorías, además de diploma y camiseta para todos los participantes. Este año se realiza una pequeña variación en las categorías con respecto a años anteriores. Se suprime la categoría Senior C y se introduce una nueva categoría de veteranos. Estos cambios corresponden al intento de equiparar lo más posible las categorías a las oficiales de la federación. La única diferencia es que las categorías del Cross María Auxiliadora se distribuyen según el año de nacimiento.

Los diplomas -contra entrega del dorsal- se recogerán en el polideportivo del Colegio Salesiano, una vez terminada cada carrera, y desde el momento en que se anuncie por el servicio de megafonía. El acto de entrega de trofeos tendrá lugar en el mismo lugar al terminar la última prueba.

La distribución de las degustaciones de productos ofrecidos por las diferentes casas comerciales se hará igualmente en el polideportivo junto con la entrega del ticket correspondiente que se obtendrá en la meta.

La cuota por participante es de 5 euros. Deberán efectuarse previa presentación del DNI y hasta el viernes día 13 de mayo, a las 19:00 horas (en tiendas hasta las 12:00 horas) en los siguientes lugares: Inter Sport (Centro Comercial Alcampo La Laguna), Deportes Guzmán (La Laguna), Mundisport (Puerto de la Cruz), Deportes Ernesto (Los Silos) y Deportes M.Guerra Intersport (Alcampo La Villa y Centro Comercial Meridiano).

Estos comercios cobran la inscripción y dan los dorsales junto con el nuevo chip informático, indispensable para el control de llegadas, pero no las camisetas; éstas se recogerán al enseñar el dorsal en la caseta de información el mismo día del cross, y siempre una hora antes de iniciarse la prueba.