Presupuestadas dos obras en carreteras de La Orotava

27/08/2014

El Cabildo de Tenerife invertirá 1.145.710 euros en la mejora de cuatro carreteras de la isla, dos de ellas ubicadas en la Villa de La Orotava

La corporación insular ha decidido en Consejo de Gobierno que acometerá la rehabilitación de un tramo y la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en las intersecciones de la TF-24 y una actuación en la TF-21 entre La Orotava y Santa Úrsula.

Asimismo, llevará a cabo la mejora del carril de deceleración de Las Chafiras en la TF-1 y la rehabilitación de un tramo de la TF-326 que une Los Realejos y La Orotava.

La corporación insular invertirá unos 659.000 euros en diversas mejoras de la carretera de TF-24, que discurre entre La Laguna y El Portillo.

El Consejo de Gobierno también aprobó el proyecto de mejora de la seguridad vial y de la accesibilidad en las intersecciones por un importe de 467.290 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, así como la licitación del proyecto de rehabilitación superficial entre los puntos kilométricos 2? y 4?, por un importe de 191.870 euros -entre La Laguna y El Rosario- y un plazo de ejecución de un mes.

El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno al proyecto de rehabilitación de varios tramos de la carretera insular TF-326, entre los términos municipales de Los Realejos y La Orotava, por un valor estimado de 208.650 euros, y un plazo de ejecución de un mes.

De igual modo se aprobó el proyecto de mejora del carril de deceleración en el punto kilométrico 62? de la TF-1 Las Chafiras en San Miguel de Abona, por un importe que ronda los 184.400 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Además, se aprobó la realización de la fase 1 del proyecto de rehabilitación de firme de la carretera insular TF-21 que abarca varios tramos entre La Orotava y Santa Úrsula y cuyo presupuesto ronda los 93.500 euros.

En el área de Hacienda, el Consejo de Gobierno aprobó dos proyectos del Consejo Insular de Aguas destinados a la realización de dos pasarelas peatonales por importe que supera los 350.000 euros.

Así, se destinarán 90.000 euros a la nueva pasarela peatonal en Valle Brosque, en Santa Cruz de Tenerife, y 264.184,28 euros a la pasarela peatonal de la Vera, en Puerto de la Cruz.

El Consejo de Gobierno también aprobó, dentro del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, subvenciones por un importe global de 100.000 euros para el apoyo a actividades en materia de empleo realizadas por entidades sin ánimo de lucro.

Así, se distribuyen en 50.000 euros para financiar proyectos presentados por las fundaciones Ataretaco y Afedes, y 50.000 euros para proyectos presentados por las asociaciones sin ánimo de lucro Femete y Cáritas.

Asimismo, se aprobó el XIX Concurso Insular de Cuentos Infantiles, que en esta edición lleva por título Calidad y Consumo en Tenerife, ¿Cómo valoramos la calidad de las cosas que compramos?

Esta iniciativa está destinada a los alumnos de educación primaria y el plazo de presentación de los trabajos es del 15 de octubre al 5 de diciembre.

Dentro del área de Economía, Competitividad e Innovación, se aprobó el convenio marco de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife para la mejora e impulso de la productividad y la competitividad del tejido empresarial de Tenerife por un importe cercano a los 106.000 euros.

En el área de Cultura y Patrimonio Histórico se aprobó el expediente de contratación para la realización de las obras comprendidas en el proyecto de restauración de las cubiertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en La Orotava, que supondrán una inversión insular de 120.000 euros.

En este sentido, el Obispado de Tenerife se hará cargo de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa.

En el área de Medio Ambiente, se adjudicó a la empresa Bellina Forestal SLL, por un importe de 103.000 euros, el contrato de ejecución de tratamientos silvícolas para la mejora de las masas de pinar y monteverde en La Matanza, El Sauzal, La Orotava e Icod de los Vinos.

Esta actuación está cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro el eje Mejora del medio ambiente y del entorno rural.

El Consejo de Gobierno aprobó, dentro del área de Educación, Juventud e Igualdad, el programa Merkarte 2014-2015 por un importe de 23.000 euros.

Esta iniciativa, que se celebrará del 20 de noviembre al 5 de enero, ofrece las creaciones de artistas de 18 a 35 años residentes en Tenerife a precios razonables y les ayudar a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno inmejorable y, de paso, recaudar la suma con la que ellos mismos valoren sus obras.

En el área de Deportes, se dio luz verde a una subvención de 31.500 euros para la promoción y el fomento de la lucha canaria de la que beneficiarán 14 clubes.

De igual forma, se adjudicó a la empresa SET Soluciones SL la elaboración del estudio de viabilidad económico-financiera de la piscina de Tegueste por un importe que ronda los 6.700 euros.

Fuente: EFE, eldia.es