Primeros entrenamientos del primer equipo y juveniles del Club Deportivo Salesianos Tenerife

24/08/2016

El CDS Tenerife ha comenzado la pretemporada en la disciplinas de voleibol y fútbol sala con un único objetivo en mente: la proyección de los juveniles hacia los equipos de categorías superiores.

Desde hace unos días el trabajo de nuestros cuerpos técnicos y de los responsables de cantera de las distintas disciplinas que estructuran nuestro club es febril. A la preparación de los entrenamientos y las reuniones con los jugadores les acompañan las sesiones de coordinación que se suceden a todos los niveles para hacer realidad el proyecto de una nueva temporada que se ha ido definiendo desde los últimos meses de la liga anterior.

El equipo de fútbol sala de segunda división B mantendrá la línea argumental de la pasada competición, en palabras de nuestro técnico, Ruymán Cabello: “Nuestro mejor refuerzo es la continuidad” o lo que es lo mismo, un objetivo en esta categoría, no puede establecerse a corto plazo.

Desde sus orígenes, la apuesta de este club siempre ha estado orientada a la tecnificación de la base y a la promoción de todos los jugadores y jugadoras que, acompañados por un equipo de entrenadores comprometido, pulen y afinan sus características técnicas para llegar a las categorías superiores siendo la mejor versión de si mismos y disfrutando del deporte, un deporte donde todos tienen lugar.

Es por esto que nuestro primer equipo no pone su objetivo sólo en los títulos sino en su consolidación como referente del resto de miembros de nuestro club.

Esta temporada de fútbol sala, que comenzará el día 1 de octubre, se está viviendo con una gran intensidad y con mayor ilusión gracias, entre otras cosas, a la recuperación total de nuestro capitán, Floren, y a la incorporación de nuevos miembros a nuestra gran familia.

Fabio Villivá, ala de 22 años, cuenta en su palmarés con un campeonato de liga de la segunda división B italiana y no sólo aportará su visión al primer equipo sino que trabajará activamente como miembro del cuerpo de entrenadores de la base.

Jean Pierre Lapenna, ala-cierre de 22 años, formado en las filas del C.F.S Santa Úrsula, F. S. Uruguay Tenerife y Castellamonte Futsal nos ofrecerá toda su capacidad de lucha durante esta temporada.

Adasat Rodríguez, ala-cierre de 26 años, jugador del F.S. Uruguay, Famegonza y Chinguaro cuenta en su haber con un título de segunda división B autonómica y varios ascensos entre ligas territoriales y nacionales.

Este viernes a las 21:00 horas, la afición y todos los amantes del buen fútbol sala podrán asistir en el pabellón Quiquirá de La Orotava al primer amistoso contra Los Pinos F. S.

Por otro lado, los dos equipos de categoría juvenil comienzan su singladura con un programa de entrenamientos ambicioso que permita facilitar el debut al mayor número posible de juveniles en el primer equipo.

En el área de voleibol, el trabajo del juvenil ha comenzado de manera satisfactoria con una nueva estructura que garantiza la la coherencia del trabajo de los entrenadores y un programa formativo sólido para nuestros jugadores.

Este año contamos con la figura de Marcos Ascanio como responsable de la cantera, un referente de la casa, que conoce el mundo del voleibol canario desde las categorías inferiores hasta la propia selección canaria de la que fue miembro en su etapa como jugador.

El objetivo del juvenil pasa por consolidar un modelo de trabajo serio, centrado en una evolución palpable de las destrezas técnicas de las jugadoras que nos permita afrontar la competición con la seguridad que ofrece el trabajo bien hecho.