Probosco La Orotava lanza una campaña de crowdfunding en beneficio de las personas con discapacidad intelectual

21/11/2018
Probosco La Orotava lanza una campaña de crowdfunding en beneficio de las personas con discapacidad intelectual
  • El centro presenta  ‘Estimula mis sentidos’, cuya recaudación se destinará a la adquisición de material para fomentar las habilidades cognitivas del colectivo
  • Las donaciones podrán realizarse hasta el próximo 4 de diciembre a través de la página de la asociación www.probosco.es

El Centro de Atención Terapéutica Probosco ha puesto en marcha la campaña de  crowdfunding ‘Estimula mis sentidos’ con el objetivo de recaudar fondos para potenciar la integración social de las personas con discapacidad intelectual a las que atiende.

En concreto, la campaña, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de diciembre, tiene como objetivo dotar de nuevo material de trabajo la sala multisensorial del centro, en la que las personas con discapacidad realizan diversas actividades y ejercicios para fomentar sus capacidades y habilidades cognitivas.

Las personas que estén interesados en colaborar podrán realizar sus donativos a través de la página de de la página de la asociación www.probosco.es.

La directora de Probosco, Elena Cañete, señala que “se ha detectado la necesidad de introducir nuevos elementos para trabajar de manera más específica la estimulación vestibular y vibratoria,  que actualmente no pueden realizarse debido a las dificultades de movilidad que presentan muchas de las personas que acuden diariamente a nuestra sala”.

El objetivo de la campaña es alcanzar los 5.000 euros para adquirir, entre otras cosas, una cama de agua, un sillón-cama postural y un tubo de burbujas interactivo,  material con el que se podrá mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas con discapacidad: bienestar emocional y físico, comunicación, autodeterminación.

La logopeda de Probosco, Elena Escobar, explica que “con este nuevo material se podrá potenciar la intencionalidad comunicativa, para facilitar la expresión de sentimientos, necesidades, deseos, además de generar un despertar sensorial a partir de la propia experiencia mediante la interacción con un entorno lleno de estímulos”.

Probosco

El Centro de Atención Terapéutica Probosco es una entidad sin ánimo de lucro situada en el municipio de La Orotava, en Tenerife. Desde sus instalaciones, prestan servicios residenciales, de centro de día y vivienda inclusiva, a un total de treinta y cuatro personas con discapacidad intelectual y con grandes necesidades de apoyo.

Desde sus comienzos en 1989, la entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, en pro de la inclusión social y comunitaria del colectivo. Todo ello, además, conformándose como recurso formativo e informativo tanto para familias como para el entorno.

La misión de Probosco se centra en hacer realidad los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, proporcionándoles apoyos y oportunidades necesarias desde un compromiso ético.