Probosco recibe el piso tutelado en San Antonio

27/02/2015

El centro velará por 8 usuarios con discapacidad intelectual.

La entidad Probosco, centro de atención terapéutica de personas con discapacidad, ha recibido en el día de hoy (27 de febrero) las llaves del piso tutelado que se localiza en el barrio de San Antonio, en la promoción de viviendas sociales que se han entregado recientemente. En el acto se contó con el alcalde Francisco Linares García, la concejala de Bienestar Social Belén González Rodríguez y la directora de Probosco, Elena Cañete Torralbo, acompañados de otros representantes de esta organización.

Probosco se encargará de la gestión de este piso en el que velará por el cuidado de ocho usuarios con discapacidad intelectual. Entre cinco y siete profesionales se dedicarán a tal fin. La vivienda, de unos 160 metros cuadrados y que se localiza en la planta baja, dispone de cinco dormitorios y dos baños, totalmente adaptados. Además de contar con garaje y trastero como complemento.

El alcalde Francisco Linares y la concejala Belén González Rodríguez manifestaron su satisfacción con este nuevo proyecto de Probosco, y les felicitaron por la importante labor que realizan en la Villa, desde hace 20 años, con este colectivo. Una nueva infraestructura, como este piso, contribuirá a expandir y mejorar estos servicios en el municipio, y ayudar así a tantas familias que necesitan este respaldo especial. Asimismo, subrayaron que se solicitará a la institución insular que estas plazas sean concertadas.

Elena Cañete mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de La Orotava, y en particular al área de Bienestar Social, destacando el apoyo y la confianza depositados en la organización. La entidad había formulado la solicitud de esta vivienda tutelada para hacer frente a un programa de atención a las personas de discapacidad intelectual que necesitan cuidados especiales, y así a la par dar más facilidades a los propios familiares.

Probosco posee una trayectoria de 20 años de trabajo con proyectos orientados plenamente al cuidado de personas con discapacidad intelectual. Uno de sus objetivos principales es la mejora de la calidad de vida de este colectivo y alcanzar el mayor grado de integración y normalización social. También se trabaja en apoyar a personas, que aparte de sus altas necesidades de dependencia, presentan síntomas de envejecimiento que agravan su autonomía y desenvolvimiento diario.