Proyecto Salvar Vidas

10/12/2012

El Ayuntamiento de La Orotava presentó en la mañana de hoy martes [11 de diciembre] su programa de cardioprotección con la adquisición de desfibriladores para el municipio. Así, a los dos ya existentes, en el Quiquirá y en el Complejo Municipal Deportivo del Mayorazgo, se suman los tres que se han adquirido ahora a la empresa hospimédica Canarias.

El primer teniente de alcalde, Francisco Linares, anunció que el objetivo del Consistorio villero es ampliar cada año el número de dispositivos desfibriladores para tenerlos en todos los espacios municipales de amplia concurrencia. Los tres adquiridos ahora se ubicarán en el propio Consistorio y en los campos de fútbol de La Perdoma y El Mayorazgo. Éstos han supuesto una inversión de 6.500 euros, y en esta línea el edil incidió en que “no se trata de un gasto sino de una importantísima inversión en beneficio de todos, ya que con éstos se pueden salvar muchas vidas, en un 70%”, y esto no tiene precio”.  “Lo importante es la seguridad de las personas”, apostilló.  "Lo ideal sería no tener que llegar a usarlos nunca, pero en caso de que se produzcan estas emergencias, es mejor tenerlos ya que este simple aparato puede salvar las vidas que se puedan”. Por ello también se realizarán diversos cursos formativos para enseñar su correcta utilización en las instalaciones municipales.

En un futuro, una vez se instalen en todas las instalaciones deportivas, se dotará también a otros centros como la dependencias de la Policía Local.

El representante de la empresa que ha dispensado estos desfibriladores, Hospimédica Canarias, Salvador Rosell, explicó el funcionamiento de estos aparatos y la relevancia de tenerlos en los espacios deportivos e instalaciones en las que asiste numeroso público, ya que tienen un fácil manejo y su pronta utilización ante una emergencia puede salvar muchas vidas.