Publicada ya la lista de admitidos para poder acceder a una vivienda social en San Antonio

13/02/2014

Tras el periodo de alegaciones se volverá a publicar lista definitiva y se procederá a la adjudicación de vivienda mediante sorteo

La Comisión Informativa de Vivienda del Gobierno de Canarias ya ha aprobado la lista de admitidos y excluidos para poder acceder a una vivienda social en la promoción de San Antonio (65 viviendas). La lista está publicada en el tablón de anuncios oficial del Ayuntamiento de La Orotava, y también se puede consultar en la web municipal www.villadelaorotava.org

Los ciudadanos que quieran realizar alegaciones tendrán hasta el próximo 24 de febrero, y las deberán realizar a través del Registro General del Ayuntamiento. El Ayuntamiento trasladará las reclamaciones al Ejecutivo regional para su resolución lo antes posible.

La concejala delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez,  explica que una vez resueltas las reclamaciones por el Gobierno de Canarias se procederá a publicar en el BOC la lista definitiva. Y tras el plazo de exposición pública correspondiente, la Consejería de Bienestar Social establecerá la fecha y día para proceder al sorteo ante un notario.

De las 483 solicitudes (se valoran sólo las presentadas hasta diciembre 2011) se han admitido 426 que a su vez optan al sorteo por cupos para la adjudicación. Así, en esta promoción de  65 viviendas hay dos para demandantes con movilidad reducida y necesidad de sillas de ruedas; otras dos para movilidad reducida sin necesidad de silla de ruedas. También hay para jóvenes, para personas mayores o víctimas de violencia de género, entre otras cosas.

VER LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS/EXCLUÍDOS


PROMOCIONES EN SAN ANTONIO
Las edificaciones del barrio de San Antonio se localizan en una parcela municipal, cedida por el consistorio villero a la comunidad autónoma, de 6.590 metros cuadrados. En concreto se localiza en la zona conocida por Barbuzano, donde se ubicaban las antiguas casas prefabricadas que se derribaron debido a su mal estado, y a cuyas familias se realojaron en otras viviendas sociales.

La construcción es abierta y de similares características a la promoción de  Opuntia. La fase que se desarrolló supuso una inversión de 4´4 millones de euros, y la que queda pendiente—que se retrasó por diversos motivos—supondrá  una inversión de unos 4,2 millones de euros, aproximadamente. Ambos grupos se compondrán de siete viviendas de un dormitorio, trece de dos, treinta y siete de tres, y siete de cuatro, además de una vivienda tutelada.

Con ambas promociones se pretende disminuir la bolsa de demanda de viviendas, que ronda los quinientos solicitantes. Pero aún queda mucho por hacer, por lo que desde el Consistorio villero se continuará trabajando en esta línea, y en seguir destinando suelo para tal fin.

 VER LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS/EXCLUÍDOS