Pasar al contenido principal
02 Feb. 2026

PUNTO NARANJA EN EL CONCURSO DE MURGAS DEL NORTE EN LA OROTAVA

PUNTO NARANJA  EN EL CONCURSO DE MURGAS DEL NORTE EN LA OROTAVA

El Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, que se celebra esta semana en la Villa de La Orotava, contará con el Punto Naranja, un servicio de accesibilidad para las personas con discapacidad. Este espacio ofrece atención directa dentro del propio evento, dando respuesta a barreras habituales como el exceso de ruido, la masificación, la falta de apoyos a la comunicación o las dificultades de orientación y movilidad.

El Punto Naranja está dirigido a personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, personas con dificultades de comunicación, personas neurodivergentes (como TEA o TDAH), entre otros colectivos. El servicio dispone de personal formado en atención a la diversidad y recursos específicos como sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación, apoyos para la movilidad, dispositivos para reducir el impacto sonoro, además de otros recursos que apoyan la mediación en el evento.

Este recurso es gestionado por Siriana, empresa especializada, que trabaja la accesibilidad como parte esencial del diseño de los eventos públicos. La incorporación del Punto Naranja en los Carnavales refuerza el compromiso con una cultura accesible y con el derecho de todas las personas a participar y disfrutar de los espacios festivos en igualdad de condiciones.