RAFA MÉNDEZ INICIA EN TENERIFE, EN LA OROTAVA, LA GIRA DEL ESPECTÁCULO ‘CANARIAS, NO SOLO PLÁTANOS’

13/01/2020
RAFA MÉNDEZ INICIA EN TENERIFE, EN LA OROTAVA, LA GIRA DEL ESPECTÁCULO ‘CANARIAS, NO SOLO PLÁTANOS’

El salón Noble del Cabildo insular de Tenerife acogió hoy, lunes 13, la presentación de la gira del espectáculo ‘Canarias, no sólo plátanos’ del coreógrafo Rafa Méndez que pondrá en escena el trabajo de ocho nuevos valores canarios seleccionados en un casting realizado en septiembre de 2019 y que recorrerá las ciudades de La Orotava, Telde y Madrid en su primera propuesta.

El encuentro con los medios de comunicación ha estado presidido por la consejera de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, que aseguró que “Rafa Méndez, un artista de reconocido prestigio dentro y fuera de Canarias, ha conseguido armar una preciosa iniciativa que pretende exportar el grandísimo talento que hay en Canarias hacia fuera de las islas, convirtiéndose esta en una gran posibilidad para jóvenes que no habían tenido una oportunidad hasta ahora para demostrar su valía artística”.

La gira ‘Canarias, no sólo plátanos’ dará comienzo el próximo sábado 18 de enero en la sala Teobaldo Power de La Orotava, lugar que fue también seleccionado hace algunos meses para realizar el casting de selección de bailarines. “Se trata de una posibilidad que Rafa Méndez ha materializado para abrir puertas que normalmente se mantienen cerradas y a personas a las que, de otra manera, les costaría llegar”, ha indicado el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quien también asistió a la rueda de prensa.

Por su parte, Rafa Méndez aseguró que ‘Canarias, no sólo plátanos’ es una iniciativa a través de la cual solo se ha intentado “dar trabajo a jóvenes con un alto potencial artístico y que por razones geográficas se ven limitados”. Méndez recordó sus inicios en el mundo de la danza y aseguró que a él también le resultó “muy complicado poder salir y conseguir un lugar en el panorama nacional del mundo de la danza y el espectáculo”. ‘Canarias, no solo plátanos' es una propuesta artística, que engloba danza clásica, break dance, experimental, jazz y danza urbana, en la que participan cinco bailarines, dos cantantes y un actor que recitará un monólogo escrito por Antonia San Juan.