Rafael Álvarez El Brujo, el maestro de los clásicos, irrumpe en La Orotava

3/04/2019
Rafael Álvarez El Brujo, el maestro de los clásicos, irrumpe en La Orotava

RAFAEL ÁLVAREZ “EL BRUJO”, EL MAESTRO DEL TEATRO CLÁSICO, IRRUMPE EN LA OROTAVA

 

El cómico reinterpreta 'Esquilo: nacimiento y muerte de la Tragedia' el sábado 6 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power.

Las IV Jornadas Cervantinas Villa de La Orotova organizadas por la Asociación Cultural Alisios en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife ha programado como acto principal de esta edición, la función “Esquilo: Nacimiento y muerte de la tragedia” del actor y cómico Rafael Álvarez “El Brujo” cuyas entradas ya están a la venta.

La función del maestro de la interpretación de obras clásicas tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Teabaldo Power de La Orotava. Las localidades están a la venta desde 15 euros en la plataforma Tickety.es, en La Orotava en la Tienda Sukul, Casa Valladares y Bar Fariña; y en Santa Cruz en la Tienda Piececitos.

La Orotava, gracias a la Asociación Cultural Alisios ya se rindió en 2016 al magnetismo de “El Brujo”, ahora vuelven a apostar por este cómico que ha llenado teatros en toda España, ha sido ovacionado por el público y ha rendido a sus pies a los críticos culturales.

“Esquilo: Nacimiento y muerte de la tragedia” fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y continuado por toda la geografía española hasta recalar en Tenerife. Esta no es una obra de teatro al uso, es una conferencia y monólogo donde “El Brujo” es capaz de extrapolar este clásico a la vida contemporánea con humor, reflexión y transmisión oral de la poesía épica.

Durante dos horas de función, la magia de “El Brujo” recorre la obra de “Esquilo” pasando por los mitos de Prometeo, Edipo, Platón o Dionisio. Nos cuestiona si un ser humano está predestinado o es capaz de tomar las riendas de su propio destino, y mediante un juego de ficción, erudición y humor, hace que Edipo se reencarne en Prometeo, un dios que baja a la tierra con un destino trágico y que debe afrontar.