Recepción a los niños saharauis que se hospedan este verano con familias en el norte de Tenerife

11/07/2017

Los niños y niñas saharauis que se hospedan este verano con diversas familias de la zona Norte y, en concreto, en el Valle de La Orotava, han visitado el Ayuntamiento villero donde los ha recibido parte de la corporación municipal.

A los pequeños, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y que vinieron acompañados de las familias hospitalarias y amigos, se les entregaron unos detalles para contribuir en su felicidad durante estos días de estancia en la Isla.

El alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, felicitaron a las diecisiete familias, y a todas aquellas personas y colectivos, que hacen posible que estos niños puedan salir de su duro lugar de residencia donde viven en condiciones extremas, y puedan disfrutar de unas singulares vacaciones y recibir las atenciones necesarias durante las mismas, ya que se aprovecha este proyecto de ‘Vacaciones en Paz’, entre otras cosas, para llevarles a médicos. “Es una labor ejemplar de estas familias solidarias que, además de traerlos y hacerse cargo de ellos en estos días, le transmiten extraordinario cariño y comparten excepcionales momentos; les ayudan en las necesidades que tengan, y les acompañan en sus vacaciones para disfrutarlas con visitas culturales y lúdicas”, apuntó Linares. En este sentido, subrayó la necesidad de la ‘libertad’ para el pueblo saharaui, y lamenta que aún, en tantos años, no se haya solucionado esta deuda pendiente. La corporación municipal de La Orotava ha mostrado en varias ocasiones su apoyo al pueblo saharaui. El Consistorio orotavense colabora también con este programa y, como en años anteriores, cubre diversos gastos que necesitan los pequeños durante su estancia en Tenerife.

El representante de la Asociación Canaria de Amistad del Pueblo Saharaui, Alberto Negrín, valoró la importancia de este proyecto que permite a estos niños saharauis disfrutar durante dos meses de vacaciones en España y alejarse de las duras condiciones que tienen el resto del año, además de beneficiarse de ayudas médicas, entre otras cosas. En esta línea, expresó su agradecimiento a las familias colaboradoras, pero también destacó la implicación y ayuda que siempre ofrece el Ayuntamiento de La Orotava. En el acto también se contó con representantes, en la zona norte, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Safia Sleiman Lal; Salca Baricalla Sidi; Chaima Malaainin Mehdi; Lamira Sidahmed Abdelhay; Aicha Mohamed-Salem Ahmed; Lala Omar Bachir; Meima Bamba Ahmed; Maglaha Moulud Selma; Suadu Salem; Sidati Mohamed Ahmed; Lehsan Mohamed Ramdam; Abnu Baba Abdelfatah; Said Duda Burhi; Sidi Mini Ahmed; Chadad Mini Ahmed-jlil; Mohamed -Fadel Jaled Chaaban y Yamal Cheibani Cheja son los 17 pequeños que disfrutan de este programa y se hospedan con familias de la zona Norte.

Gracias al proyecto de Vacaciones en Paz los niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara pueden visitar otros lugares y conocer otras culturas, instituciones y formas de vida. Ello les enriquecerá personalmente y les ayudará para formarse para un mejor futuro.

VER MÁS IMÁGENES