Recogida solidaria de tapones mañana 27 de septiembre en La Orotava

25/09/2013

Esta campaña tendrá lugar durante la Jornada de Puertas Abiertas del Taller de Empleo Respiro Familiar del Ayuntamiento de La Orotava , mañana 27 de septiembre, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas en la Avenida El Mayorazgo de Franchy, edificio San Fernando nº19, local izquierdo, La Orotava.

Esta iniciativa solidaria tiene como fin ayudar al pequeño Daniel, que padece una de las enfermedades catalogadas como raras, “Citomegalovirus” y necesita una silla de ruedas adaptada.

El citomegalovirus congénito, es un virus que ocurre durante el embarazo y se trasmite a través de la placenta. Se caracteriza por los múltiples síntomas:

http://www.villadelaorotava.org/carteles/recogida_tapones.jpg

-Ceguera
-Tetraplejia-Paraplejia
-Problemas auditivos
-Retraso en el crecimiento
-Convulsiones
-Retardo psicomotor, etc.

Es muy importante en estos niños que tengan los tratamientos, la rehabilitación y todas las ayudas técnicas que le puedan facilitar las actividades básicas diarias, tanto a ellos como a sus familiares.

Por este motivo, Daniel necesita que seamos solidarios con él, para conseguir las 25 toneladas de tapones para adquirir una nueva silla de ruedas que se adapte a sus nuevos cambios fisiológicos.