Reconocimiento a la directiva del Liceo que adquirió en 1975 el actual edificio

29/02/2016

El pasado domingo día 21 de febrero, la Sociedad Liceo de Taoro, reconoció la labor realizada por Luis González Acebal y la junta directiva, que en el año 1975 apostaron por adquirir el edificio donde hoy se encuentra ubicada dicha Sociedad. Con esta adquisición no solo se enriqueció la sociedad para seguir apostando por la cultura y el ocio, sino que incorporan a la misma el deporte.

Se trata de un edificio ecléctico. Su valor patrimonial no sólo reside en el espacio construido sino en la conjunción que éste establece con los jardines que lo rodean. Sobresale su concepción espacial a modo de palacete, algo que queda de manifiesto en su emplazamiento, ocupando la cima de un pequeño cerro en el centro de La Villa de la Orotava. El Liceo de Taoro cuenta con instalaciones que continuamente se están actualizando y renovando, acondicionadas a nuestros días.

El acto-homenaje se realizó, en un ambiente familiar y agradable, en la sala de conferencias, donde el actual presidente Fermín García Morales felicita y agradece a los que en aquellos años tuvieron la magnífica idea de comprar este edificio. Posteriormente y a través de la palabra de Manuel Rodríguez Mesa (directivo de la época) se hizo un recorrido por la historia de la Sociedad, explicando la ilusión y entusiasmo con la que aquel presidente y sus directivos se arriesgaron a realizar esta inversión, siempre pensando en el crecimiento del Liceo de Taoro.

Tras las palabras de agradecimiento y emoción de Luis González Acebal se ofreció un almuerzo al que asistieron los presidentes y miembros de las diferentes juntas directivas que durante estos 40 años han hecho posible la labor de preservar el espíritu liberal y abierto de la sociedad.